Blog AK Digital

Ventajas de la cámara térmica de detección de temperatura

Descubre cómo una cámara térmica puede marcar la diferencia que tu negocio necesita para sobrevivir a la crisis.

Las cifras de víctimas por el COVID-19 son extremadamente altas en todo el mundo. Y, aunque inició en China en 2019, al día de hoy, todos los países se han visto en la necesidad de implementar estrategias extremas para tratar de controlar los contagios en los sitios donde conviven las personas.

Sin embargo, poco a poco se ha ido retomando una “nueva normalidad”, en la que, ya es posible salir de casa tomando las precauciones necesarias.

En las industrias, una medida indispensable es contar con equipos que ayuden a evitar posibles contagios que continúen propagando el virus. Por ejemplo, usar mascarillas, caretas, así como sanitizar las superficies constantemente.

La cámara térmica o termográfica, por su parte, es una herramienta que se ha instaurado recientemente debido a su capacidad para detectar la temperatura de varias personas a la vez y verificar que porten correctamente el cubrebocas, todo sin hacer ningún tipo de contacto.

Te puede interesar: Cámaras termográficas, ¿por qué son necesarias en la nueva normalidad?

 

¿Cómo operar y frenar el COVID-19 en tu empresa?

Actualmente, vemos noticias de que en algunos centros de trabajo, aeropuertos, estaciones de medios de transporte, hospitales, escuelas, supermercados, centros comerciales, etc. se han reanudado actividades. ¿Cómo lo están consiguiendo?

Una cámara térmica, es una herramienta cuya tecnología es capaz de detectar el calor que desprenden los cuerpos, señalando a través de imágenes y midiendo la temperatura exacta por medio del infrarrojo.

Los sensores que tiene integrados permiten que, a través del video, se registren los grados de temperatura de objetos o seres vivos para representarlos por medio de colores falsos: azul es más frío y rojo para el calor. De modo que ayuda al ojo humano a identificar la intensidad térmica de personas con fiebre, sin necesidad de contacto.

Existen diferentes tipos de cámara termográficas.  Cuando son portátiles, el personal encargado del monitoreo podrá utilizarlas a un metro de distancia. Otras, como las de Turret o Bala, ya sea en soportes o instaladas en paredes, pueden realizar la medición desde tres metros de distancia.

Esta tecnología ya ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues ha mostrado buenos resultados al detectar anticipadamente posibles portadores del COVID-19. Por ejemplo, en los aeropuertos ha reducido los contagios importados de pasajeros que entran a un país.

 

Automatiza la vigilancia de las medidas de seguridad

Lo que nos han enseñado el COVID-19 y la influenza (H1N1) es que en el momento menos esperado los virus pueden mutar y  causar nuevas epidemias. No obstante, la cámara térmica ayuda a controlar y reducir el riesgo de que personas enfermas ingresen a tus instalaciones y contagien al resto del personal.

Incluso, estas herramientas pueden detectar si las personas portan el cubrebocas correctamente. Al instalarlas en la entrada de tu edificio, también optimizas que esta vigilancia se realice de forma automática y a una distancia segura.

 

Refuerza la seguridad en tus instalaciones

Asimismo, podemos contabilizar muchas más ventajas para los negocios. La diferencia con otros sistemas de cámaras reside en sus utilidades:

  • Son una solución para la protección y restricción de intrusos en tu empresa, pueden detectar personas o animales por medio del calor en cualquier tipo de condición de iluminación y a varios metros de distancia. 
  • Compatibles con la analítica de videos que las provee de una reacción rápida ante situaciones de alarma en tiempo real para notificar a los encargados.
  • Monitorean el estado de maquinaria, infraestructura, calidad de productos, por medio de su temperatura y evitan el escape de frío o calor de habitaciones, por lo que se reducen costos.
  • Cuentan con Inteligencia artificial para calibrar los sensores y diferenciar entre objetos, identificar personas por medio de su rostro, así como reducir alarmas falsas en gran medida.
  • Se integran a sistemas centralizados y de NVR para monitoreo las 24/7.

 

Aprovecha la tecnología térmica y protege a tu personal

Lo más importante a la hora de implementar cualquier herramienta tecnológica en tu negocio es conocer claramente cuáles son tus necesidades y con cuánto presupuesto cuentas. No es la idea que te descapitalices y menos en un momento difícil como el que estamos pasando.

Además, la instalación de un sistema de vigilancia con cámaras térmicas debe ser planificado y realizado por profesionales, ya que necesitan calibrarse según lo que deben de monitorea.

Por otro lado, para que sus imágenes sean eficaces y realicen sus informes de diagnóstico de forma inteligente, es fundamental apoyarse con un proveedor calificado que te brinde soporte antes, durante y después de la implementación. 

En AK Digital te brindamos, además de la asesoría, la instalación de los equipos, con garantía de un año y la capacitación a los usuarios. Al igual que soporte vía remota o presencial en el momento que se requiera. Solicita una consultoría gratuita.

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes