El Business intelligence como uno de los pilares de la transformación digital es fundamental para obtener valiosos insights que se traducen en resultados de negocio.
Los datos comerciales y su análisis, deben ser una de tus principales prioridades, especialmente en tiempos económicos inciertos. El Business intelligence como uno de los pilares de la transformación digital es fundamental para obtener valiosos insights que se traduzcan en resultados de negocio.
En los buenos tiempos, la gente quiere usar la inteligencia empresarial, en los malos tiempos, tienen que hacerlo. En términos prácticos, BI ofrece valor al ayudarte a:
¿Por qué priorizar el Business Intelligence en medio de una crisis? Cuando se presentan situaciones que afectan gravemente la estabilidad del negocio, las empresas suelen tomar decisiones drásticas, sin pensar en las consecuencias a largo plazo.
No tiene que ser así, utiliza la Inteligencia de negocios para dar pie a otras oportunidades, ponte un paso adelante de tus competidores. Haz los cambios necesarios y ajusta tus objetivos, pero no tomes decisiones que podrían llegar a comprometer el futuro de tu organización.
Durante la pandemia, el éxito empresarial depende de tomar decisiones informadas y actuar rápidamente.
En medio de una crisis, las empresas tanto grandes como pequeñas, deben identificar rápidamente las ineficiencias, aumentar la rentabilidad y proteger sus activos. Aquí es donde brilla la inteligencia empresarial.
Las herramientas de BI acceden y analizan conjuntos de datos y presentan resultados analíticos en informes, cuadros de mando, gráficos y mapas fáciles de entender. Además, te ayudan en muchos sentidos, por ejemplo:
En tiempos de incertidumbre, pon tus procesos bajo el microscopio antes de reducir los costos. La inteligencia de negocios puede ayudarte a tomar decisiones estratégicas informadas.
Incluso, si debes tomar medidas rápidas, la inteligencia de negocios garantiza que estés tomando decisiones respaldadas por datos, en lugar de basarse en suposiciones o conjeturas.
¿Dirías que es una coincidencia que Apple lanzó su iPod justo después del estallido de la burbuja de las .COM e introdujo el iPhone cuando la crisis económica de 2008 estaba en su peor momento?
BI fue una de las pocas industrias que continuó creciendo a una tasa promedio de casi 10% en los años posteriores a la crisis financiera de 2008. La verdad es que BI se vuelve más importante que nunca durante los malos momentos. Sin embargo, muchas empresas temen invertir en inteligencia empresarial mientras la economía se desmorona activamente.
¿Cómo podemos hacer una inversión adicional cuando buscamos formas de minimizar los costos? Es una pregunta válida, pero cómo la respondas podría determinar el destino de tu empresa.
Preservar el efectivo y minimizar las pérdidas son la primera prioridad en tiempos difíciles, sin embargo, hacer recortes demasiado profundos y rápidos puede ser perjudicial para la capacidad competitiva y de respuesta de la empresa.
En los malos tiempos, las empresas que han invertido en BI, se inclinan hacia adelante en sus paneles, para encontrar beneficios en el desempeño de los empleados, la satisfacción del cliente y la eficiencia empresarial. Por otro lado, existen empresas que deciden posponer la inversión en BI, porque para ellos es un costo adicional.
En tiempos de crisis, no contar con los datos necesarios, es una de las peores cosas que puedes hacer. Los tomadores de decisiones transitarían en un camino oscuro y traicionero, sin un GPS y gafas de visión nocturna.
Quizás piensas que es contradictorio gastar más en medio de una crisis, sin embargo, la inteligencia de negocios no tiene que ser un gasto, sino, una inversión a largo plazo que hoy te permita sobrevivir y en un futuro progresar.
En estos momentos, un servicio de inteligencia de negocios como el de AK Digital puede ser lo que necesitas para comenzar reinventar tu negocio a través de la transformación digital.
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