Conoce las oportunidades para generar más valor competitivo y superar cualquier tipo de crisis a través de la transformación digital en empresas.
Un proceso evolutivo de la humanidad es buscar la transformación continua para poder existir ante las inclemencias de la vida. Una enseñanza que las empresas pueden aplicar en este tipo de crisis. Pues quedarse estáticas y en paro de labores puede llevarlas a la extinción.
Uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 es el empresarial tras las medidas de contingencia impuestas en todo el mundo. Por lo que, las empresas han tenido que llevar sus procesos al plano digital para continuar subsistiendo.
Esta crisis sanitaria ha provocado cambios en el mercado y en los hábitos de los clientes. Algo que puede ocurrir en cualquier momento y por distintas circunstancias. Por ello, adaptarse a los cambios es una necesidad de toda empresa que busca sobrevivir.
En esta situación, tras la pandemia del Covid-19, el principal problema es que se debe evitar el contacto entre empleados y clientes. ¿Cómo lograrlo? Pues implementando estrategias de trabajo a remoto, como el Home Office, y aquellas que permitan el trato al cliente a distancia.
Algo posible hoy en día a través del plano digital que tiene las estrategias y herramientas innovadoras para que las empresas puedan realizar sus procesos de una forma más rápida y eficaz.
Es cierto que muchas organizaciones han dado un paso más al acercarse a la tecnología y avanzar hacia la transformación digital de sus procesos. Pero, aún existe un gran número de empresarios que dudan en tomar esta alternativa, pues lo consideran como algo innecesario. ¿Si los procesos tradicionales funcionan perfectamente para qué cambiar?
Pero, si se prevé que la situación actual continúe por más de seis meses, ¿cuánto tiempo más podrán frenar la operación de sus empresas?
Los ingresos y el capital pueden parecer los puntos más importantes de una empresa, pero ninguno de los dos puede mantenerse sin una buena operación interna y un excelente servicio al cliente. Es por ello que las herramientas digitales tienen como principal función el optimizar este tipo de procesos.
Algo que pueden lograr al operar bajo sistemas de programación sofisticados que le brindan inteligencia, automatización y seguridad, características con las que tu empresa podrá realizar todos sus procesos eficazmente reduciendo considerablemente la inversión de tiempo y garantizando su valor.
Pueden considerarse como la ventaja que marcará una gran diferencia en el momento de necesidad. Pues, podrán brindarte la información precisa sobre el estado de tu empresa para poder tomar una decisión o implementar una estrategia alterna en cuestión de segundos.
Como ha ocurrido al implementarse las medidas de la contingencia. Cambiando drásticamente las formas de trabajar de la mayoría de las empresas, ya que las ha hecho a recurrir al mundo digital pues las ayuda a operar a pesar de las nuevas exigencias en el mercado.
El mundo digital ya está presente en nuestra vida cotidiana pues nos acompaña en la mayoría de nuestras actividades. Algo que también está marcando la relación entre los clientes y las empresas, ya que, quienes estén presentes en la mente del consumidor serán aquellas con las que pueden interactuar digitalmente.
Además, nos permite hablar en tiempo real, tanto con los clientes como con el mismo equipo de trabajo, lo que ayuda a ahorrar esfuerzo y tiempo al simplificar e innovar los procesos de la organización, tanto administrativos como de ventas.
Este tipo de conectividad existe gracias a las herramientas digitales entre las que se pueden encontrar: aplicaciones, servidores de compras, bases de almacenamiento de datos, generadores de prospectos, seguimientos de procesos de atención al cliente, medidores de rendimiento de personal, administradores de actividades laborales, etc.
La principal ventaja es que están conectadas entre sí por medio del internet, lo que propicia la facilidad de realizarlas fuera de la organización. Y además, cuentan con sistemas de seguridad bastantes complejos, que respaldan la información valiosa de la empresa ante fraudes y filtración de datos.
Ante la necesidad actual, en la que se tiene que comenzar a operar a remoto, es claro que es un momento estratégico para que las empresas le den una oportunidad a las nuevas tecnologías enfocadas en la optimización de sus procesos.
Si bien puede ser una gran inversión, también es una garantía para que la empresa destaque su valor en el mercado y pueda generar estrategias preventivas para enfrentar y subsistir ante cualquier tipo de crisis, incluyendo la contingencia del Covid-19.
Pero, ¿cómo comenzar una transformación digital? Lo más recomendable es empezar con un análisis retrospectivo de los objetivos de tu empresa y sus necesidades.
Posteriormente, con una investigación de mercado deberás identificar las herramientas digitales ideales para tu organización y contactar con los proveedores expertos en transformación digital.
En AK Digital podemos acompañarte durante la evolución tecnológica de tu empresa. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con una gran variedad de productos innovadores, los cuales, se adaptan a tus necesidades y a las exigencias del mercado.
Además, nos asociamos con reconocidas marcas como Microsoft, una empresa especializada en el suministro de soluciones digitales para el mercado corporativo.
Contacta a nuestros expertos para recibir una asesoría gratuita y personalizada para iniciar la transformación digital de tu empresa.