La digitalización del carnet de identificación empresarial trae grandes beneficios, desde la modernización, más seguridad y hasta el ahorro de recursos.
Una de las principales necesidades de las compañías es garantizar la seguridad de sus activos, capital humano e infraestructura. La delincuencia ya no escatima en invadir las oficinas para sustraer activos, información y dañar a tu capital humano.
Por ello, es indispensable identificar de forma ágil y efectiva a cada colaborador de tu plantilla, a través de carnets o credenciales. Sin embargo, al ser documentos físicos no están inmunes al extravío, robo y daños físicos. Entonces, ¿cómo gestionar el ingreso de forma efectiva y segura a tus instalaciones?
Como una respuesta a esta problemática, la digitalización del carnet de identificación empresarial se ha convertido en la opción ideal para reconocer con eficiencia al personal autorizado, sin mencionar que integran métodos de ciberseguridad más sofisticados y reducen el costo de producción a largo plazo.
Los certificados digitales de identificación (carnets, credenciales o identificaciones) fungen como documentos oficiales que pueden representar a una persona física o individual, una persona jurídica que se le brinda al representante de una empresa, organización o asociación y una persona como trabajador o empleado de una empresa.
La digitalización de los carnets de identificación empresarial sirve para controlar el acceso de tus trabajadores de una forma automatizada y efectiva. Pero, eso no es todo, también infiere en la transformación digital de tu empresa, debido a la portabilidad, agilidad y practicidad operacional que ofrece la tecnología.
Los datos personales de cada empleado están almacenados en la credencial digital que puede resguardarse, incluso, desde un dispositivo móvil, para que los lectores especializados puedan confirmar la información a través de códigos QR, de barras o imagen.
Además de fortalecer la seguridad de los carnets físicos o contraseñas, ofrece un método y protocolo más efectivo para la identificación y autorización de accesos a distancia. No es por nada que se encuentra entre uno de los mejores métodos de identificación y control de acceso sin contacto. Muy útil ante la pandemia del COVID-19.
Si aún tienes ciertas reservas para digitalizar las identificaciones de tu plantilla, te resumimos las ventajas principales que te ayudarán a tomar una decisión.
¡Sigue leyendo y conoce en qué consisten!
Las tarjetas de identificación digitales cumplen con requisitos de seguridad más altos, debido a que cuentan con elementos difícilmente falsificables. Como los códigos QR, de barras o imágenes que solo pueden ser reconocidas por un lector autorizado.
Otra ventaja, es que dichos códigos se pueden generar cada cierto tiempo gracias al programa de software que gestiona un algoritmo para crear datos únicos por empleado. Si bien esto también se puede hacer en una contraseña, es engorroso y difícil que una persona memorice todo el tiempo nuevos códigos.
Al digitalizar tu carnet de identificación empresarial, podrás optimizar tus procesos administrativos para mejorar la gestión del personal y centralizar los datos de tus empleados de forma segura.
Así, la información se encuentra disponible para cada departamento, por ejemplo RR.HH. que requiere un registro exacto del cumplimiento de los horarios para calcular la nómina.
Puede existir un cuello de botella a la hora de registrar e identificar a cada trabajador, generando retrasos y bajas en la productividad cuando cuentas con un sistema de registro y control de acceso obsoleto.
Pero, con uno digital, simplificas y agilizas este proceso, prescindiendo también de la gestión manual por parte de un guardia de seguridad.
Para mejorar la gestión empresarial y tomar decisiones oportunas, es fundamental adoptar las nuevas tecnologías para agilizar, simplificar, automatizar y eficientar los procesos del día a día.
Al digitalizar el carnet de identificación empresarial podrás ahorrar tiempo, costes y esfuerzos, al invertir en la tecnología de un software especializado que gestiona la información y el acceso de forma automática por ti.
En AK Digital somos proveedores de herramientas Entrust, la mejor tecnología en el mercado de identificación. Conoce nuestra oferta de identificación de personal, y para complementar tus carnets digitales consulta nuestro servicio de impresión para identificaciones empresariales.