Descubre cómo la transformación de la banca puede cambiar el valor que ofreces al cliente final y mejorar su experiencia de compra.
El uso cotidiano de dispositivos móviles y la facilidad del internet han marcado una nueva pauta para dar solución a sus necesidades en cualquier momento y lugar. Actualmente, los consumidores apoyan el uso de las herramientas digitales, como aplicaciones y plataformas, para relacionarse con los servicios de la mayoría de empresas.
En esta nueva relación entre consumidor-empresa con las plataformas digitales como intermediarias, se ofrece un camino de mayor satisfacción al cliente. La comunicación y el acceso al servicio en tiempo real crea una reacción de realización en el usuario, generando una mayor fidelización hacia el negocio.
En ese sentido, el sector financiero no podía quedarse atrás. ¿Cómo ayuda la transformación digital de la banca a garantizar una correcta experiencia final a los clientes? Vamos a ello.
El consumidor realiza transacciones de capital para pagar los servicios y productos que consume. Por ello, es importante contar con procesos efectivos que le aseguren y faciliten hacerlo cuando lo requiera.
Entonces, ¿qué diferencia encuentra la banca entre operar desde la forma tradicional a la digital? Principalmente, que las plataformas y apps simplifican la realización de cualquier proceso o solicitud, tanto para el cliente como para el personal operativo.
A través de la forma de operación tradicional, es necesaria la presencia física del cliente en la empresa para realizar sus transacciones monetarias, lo que le quita tiempo y energía.
Por ejemplo, cuando el usuario tiene que ir al banco puede significar toda una odisea, pues debe trasladarse a la sucursal, además de las largas filas de espera para ser atendido. Algo que las empresas bancarias han simplificado al comenzar a utilizar las aplicaciones móviles.
Es cierto que nunca dejará de haber procesos que requieran la presencia del cliente ante los agentes de créditos para transacciones más específicas. Pero, es un gran avance que otras operaciones puedan realizarse desde el lugar en el que se encuentren y cuando deseen, por medio de las plataformas y aplicaciones digitales.
Además de la simplificación de procesos, otro plus que surge con la transformación digital de la banca es que permite una atención al cliente más personalizada y eficaz.
Esto es posible a través de la cuenta personal que cada cliente crea a través de sus datos financieros e información precisa, con la que accede a la plataforma o aplicación móvil para realizar sus transacciones.
Propician un servicio de banca personalizado y certero, que le ayuda a resolver sus necesidades con un menor coste de acción y de tiempo.
Además, garantiza la misma seguridad y privacidad que realizar sus transacciones de forma presencial. A través de sistemas sofisticados de seguridad cibernética, que se encargan de cifrar los datos, la hace inmune a cualquier tipo de filtración o hackeo.
Por lo que, podrán realizar sus transacciones con total confianza desde cualquier lugar, hora y día que deseen; en contraparte, tu negocio tendrá la seguridad de realizar sus cobros eficazmente.
Otra ventaja que ofrece la transformación digital de la banca es una constante actualización que busca asegurar cada vez más la seguridad del capital y la información de los clientes, al mismo tiempo que su satisfacción.
Un ejemplo de este tipo de actualizaciones es la característica que ayuda al cliente a reducir la exposición de sus tarjetas, que contienen datos precisos y las que todavía se pueden clonar.
Como respuesta, la banca digital, ha evolucionado para que se puedan realizar retiros y pagos desde la aplicación móvil.
La banca digital es una herramienta útil para las empresas externas al sector bancario. Cualquier negocio que requiera de sistemas de pagos y transacciones a través de créditos y tarjetas con métodos virtuales para mejorar su valor en el mercado y ofrecer mayor satisfacción a los clientes.
Sin embargo, como suele ocurrir en la transformación digital de cualquier proceso de una empresa, incluyendo el servicio de banca, se debe adaptar a las características o necesidades de ella y por supuesto al de sus clientes.
Por lo que, antes de solicitar una transformación digital de la banca, se deben establecer los objetivos que la empresa busca ofrecer a sus clientes. Para que los proveedores especializados en este tipo de plataformas virtuales puedan proveerles a la medida de sus necesidades.
Una de las aplicaciones bancarias más utilizadas por un negocio son las billeteras móviles, ya que son las más apropiadas para recibir y realizar pagos por medio de transacciones desde un dispositivo móvil de una forma segura.
Tiene características como la tokenización, biometría (acceso a la app por reconocimiento facial), pagos directamente del celular, cupones de descuento, etc.
Por otro lado, los Wearables son consideradas como una herramienta de la banca que se utilizará en un futuro cercano. Esta ayudará a que los usuarios interactúen con diferentes servicios o dispositivos electrónicos para pagos y acceder a lugares del negocio por medio de una pulsera inteligente.
En Ak Digital contamos con estas dos tipos de herramientas para la transformación digital de la banca de tu empresa. Además de otras soluciones para medios de pagos como software e impresoras para para la emisión de tarjetas de crédito que ayudarán a tu negocio a satisfacer más a los clientes.
Además, contamos con el apoyo de las soluciones de banca y finanzas de nuestro partner Tecnología Transaccional. No dudes en contactarnos y adquirir una consultoría gratis con nuestros asesores expertos.