soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Odoo: el aliado ideal para empresas exitosas

El éxito o fracaso de tu negocio depende de tu productividad empresarial. Aquí te decimos cómo incrementarla con ayuda de Odoo.


En un mundo tan digitalizado, global y competitivo como en el que vivimos actualmente, la productividad empresarial es reflejo del éxito o fracaso que pueda tener cada compañía en el mercado. 

 

“La productividad se refiere tanto a la acción como al resultado de un proceso que se centra en evaluar las prioridades y luego actuar en función de ellas". ⎯⎯⎯⎯ Melissa Steginus 

 

Existen diversas alternativas en el mercado que pueden ayudarte a alcanzar esta última meta, y aquí es donde se encuentra la conocida herramienta ERP

Un ERP puede ayudarte a realizar múltiples gestiones en un solo lugar, como controlar los inventarios, hacer facturas y administrar los recursos humanos; automatizar procesos administrativos, visualizar y monitorear la operación de la compañía y así es como logran minimizar las pérdidas, abriendo paso a mejores niveles de productividad empresarial.

Es por ello que, queremos que conozcas cómo Odoo ha ayudado a 7 millones de usuarios a crecer sus compañías, a través de un software todo en uno, que permite la fácil integración entre distintas plataformas, así como una experiencia de usuario inigualable.  

 

4 casos de éxito implementado Odoo

¿Por qué Odoo es una plataforma que utilizan millones de usuarios? A través de una serie de casos de éxito conocerás por qué el ERP de Odoo es una solución única, rentable y modular, útil para empresas de distintos sectores y tamaños. 

 

1. TOYOTA

Uno de los centros de manufactura de Toyota, Toyota Material Handling France, se encontraba ante el desafío de coordinar las operaciones para la distribución de sus productos en diversas regiones del mundo. 

Al ser una compañía multinacional, que se desenvuelve en un entorno de competencia ruda, buscaban encontrar una solución que les permitiera un ROI en un corto tiempo, y que les ofreciera una implementación rápida.

Al comenzar su adopción, la empresa integró las herramientas para apoyar las áreas de inventarios y ventas, manufactura, compras y contabilidad. En la actualidad, la empresa ha solucionado los problemas que enfrentaban antes de integrar el software de Odoo.

 

2. WOOM

Conoce woom, una empresa dedicada a la venta de bicicletas enfocadas en el mercado infantil. En un inicio, los cuellos de botella de sus operaciones se localizaban en el uso de diversas herramientas de trabajo, como Shopify o Microsoft Excel.

La adopción de esta herramienta les permitió eliminar flujos de trabajo en múltiples plataformas y logró simplificarlas en un sistema sencillo de usar.  La compañía ha visto increíbles resultados, obteniendo un incremento en sus ventas de 77.5% bicicletas al año, además de duplicar sus ingresos.  

 

3. IKONHOUSE

Como muchas compañías, ikonhouse, una empresa comercializadora de mobiliario comenzó sus operaciones con múltiples acciones manuales como el uso de Excel, para administrar el CRM y el seguimiento a los KPI’s.

Sin embargo, no contaban con una plataforma integrada creó una serie de barreras de comunicación entre los distintos departamentos. Como consecuencia, se enfrentaron a la pérdida de prospectos, oportunidades de negocio así como tiempo y valiosos recursos en procesos manuales de producción. Tal situación los llevó a buscar una herramienta que los ayudara a resolver estos problemas. 

Hoy, Odoo está en múltiples procesos de ikonhouse. La personalización ha sido clave para el éxito del negocio. Las soluciones de Odoo han sido implementadas tanto en la parte comercial, así como distintas automatizaciones en procesos de producción, además del control de inventarios. 

 

4. SAMAWA TRADING

Samawa es una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos dedicada a la fabricación, distribución, mercadeo y desarrollo de marcas de perfumes. Dos de sus retos era integrar su tienda electrónica y simplificar los múltiples procesos contables, tales como: el cálculo de pérdidas, ganancias, pagos, impuestos, facturas, etc. 

Es así que la adopción de Odoo les permitió. 

    • La automatización del 98% de las entradas manuales mediante la importación de un único archivo CSV que contiene  ventas,  inventario, pedidos, entre otros datos.
    • Contar con un sistema de contabilidad eficiente, lo que contribuyó a que no se compartiera información errónea en toda la organización. 
    • La disminución igual a 15 días de trabajo manual al mes, gracias a la gestión eficiente de pagos y transacciones.
    • El seguimiento de todos los costos generados en 10.000 productos, con ayuda de un sistema de gestión de gastos eficaz. 

Recuerda que la productividad se trata del aprovechamiento correcto de todos los recursos  de tu organización: materiales, humanos, tangibles e intangibles. Por lo tanto, uno de los puntos cruciales para un negocio tiene que centrarse en la optimización de capacidad de producción. 

¿Y cómo se logra eso? Mediante procesos eficientes, y aprovechando al máximo el talento humano de tu organización. Así como estos ejemplos, la productividad empresarial de tu negocio puede aumentar con la adopción de la herramienta digital indicada. 

Para lograrlo, te recomendamos acercarte a nuestros expertos; escríbenos y solicita una asesoría sin costo alguno. Conoce cómo podemos ayudarte a implementar Odoo con éxito. 

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes