Un carnet digital sirve como una solución eficiente para identificar al personal de tu compañía de forma automatizada, inteligente y más segura. Conoce sus beneficios.
A medida que se estandarizan las soluciones digitales, también crecen los riesgos y vulnerabilidades. En respuesta, se crearon los sistemas de seguridad electrónica que varían entre lectores biométricos, relojes checadores, credenciales, tarjetas de radiofrecuencia o carnets digitales, los cuales, operan de forma automatizada, inteligente y más segura.
Mientras que muchos directivos ya están aprovechando las ventajas del carnet digital para identificar a sus empleados, aún existen algunos que no creen que sea necesario invertir en ellas.
Ya sea porque cuentan con sus propios métodos de control de acceso, aunque no sean realmente eficaces y consuman muchos recursos, o bien, porque no confían en ellas debido a que desconocen sus funciones y ventajas.
Por eso, en este artículo vamos a profundizar en un método de identificación digital que favorece los procesos de control de acceso, tanto en el sector privado como en el público.
Un carnet digital es una de las soluciones de autenticación más accesibles, por lo que está ganando gran popularidad entre las corporaciones. Su sistema se integra fácilmente con otros sistemas de seguridad electrónicos cruciales para proteger los activos de tu compañía.
El carnet digital también se caracteriza por la portabilidad, ya que mientras el software se resguarda en tus instalaciones, los empleados tendrán acceso a sus identificaciones desde su smartphone.
¿Cómo? A través de un enlace personalizado, una aplicación móvil y hasta en un formato wallet es cómo se gestionan los datos para estandarizarlos en el formato de la credencial para que el usuario final pueda visualizarla.
La independencia y funcionalidad son probablemente otros factores de los que tienes que encargarte como director de la compañía a la hora de elegir un sistema de autenticación y control de acceso.
<<Conoce nuestro caso de éxito: Creando tarjetas de identidad seguras para FETRACAMNIC.>>
Con carnet digital solo debes invertir en un software y lectores especializados. Asimismo, tendrás la posibilidad de modificar y actualizar los datos cada que lo consideres necesario, para enviarlo al colaborador de forma automática y sin tener que gastar en una reposición.
Aprovecha todos los beneficios de los métodos de identificación digitales para autenticar y controlar el acceso de sus empleados con más eficiencia y seguridad. En AK Digital somos tu aliado para descubrir las mejores alternativas para identificación empresarial, digitales y físicas.
Contáctanos para recibir una asesoría personalizada para recibir la mejor solución a las necesidades de tu negocio.