soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

¿Por qué contratar un servicio de impresión de carnets en Nicaragua?

Las compañías interesadas en la carnetización deben elegir al proveedor adecuado. Conoce los beneficios del servicio de impresión de carnets en Nicaragua.

El uso de tarjetas de identificación es altamente práctico y eficiente como método de autenticación de personas. No es por nada que los gobiernos emitan una a sus habitantes como certificación de su ciudadanía y que tiene alto valor legal para cualquier trámite administrativo social.

Es por ello, que también las compañías han apostado por utilizar los carnets para identificar a cada uno de los miembros de su plantilla. Ya que, es necesario validar y controlar sus accesos a las instalaciones, tanto por seguridad como para comprobar que cumplen con sus horarios de trabajo. 

Además, gracias al software de carnetización que brinda el servicio de gestión y emisión de las tarjetas de identificación, es cada vez más fácil adquirir un servicio de impresión de carnets en Nicaragua. Lo que ahorra mucho tiempo, esfuerzo y capital a los jefes de área y a los departamentos de seguridad.

Pero, ¿cómo puedes saber qué proveedor es el adecuado para ti? Muchos solo venden tarjetas plásticas, mientras que otros más especializados te ayudan a desarrollar una verdadera estrategia de emisión, validación y autenticación para crear un sistema de seguridad y de control adecuado. 

A continuación, te contamos por qué es importante que cuentes con un aliado especialista en el tema y cómo encontrarlo en Nicaragua.

 

¿Qué es un servicio de impresión de carnets?

Normalmente, las empresas suelen creer que un servicio de impresión consiste solo en recibir los carnets para sus colaboradores y darles uso de inmediato. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando hay algún fallo importante y la seguridad de la compañía se ve comprometida?

Se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los directivos o jefes de área, tener que volver a solicitar otra impresión de carnets y proporcionar tus datos sensibles a otro proveedor.

Esto suele ocurrir cuando la empresa proveedora no se da el tiempo para analizar y brindar una consultoría especializada. Por lo que, no puede entender claramente sus necesidades, ni ofrecerle las soluciones digitales o el equipamiento necesario para establecer una buena estrategia de identificación por medio de los carnets.

Debes saber que no basta con que tenga los más altos estándares de calidad y seguridad. Para que un proveedor te brinde un servicio completo de emisión e impresión de carnets debe ser:

  • Empático con las necesidades de tu organización.
  • Estratégico para desarrollar los carnets adecuados para identificar y controlar a tus colaboradores de forma efectiva. 
  • Debe contar con los métodos, soluciones (software) y equipamiento (impresoras) efectivos y seguros para imprimir tus tarjetas de identificación.
  • Brindar una tarjeta capaz de alinearse con los software o equipos actuales de tu empresa. Por ejemplo, en lugar de proveerte cualquier tipo de tarjeta, en Ak Digital verificamos que realmente se integre con tu control de acceso para que el colaborador tenga una sola tarjeta. 

 

¿Por qué necesitas un servicio de impresión de carnets?

¿Cómo puedes saber qué tipo y diseño de carnets de PVC es el más adecuado para tu compañía? Idealmente, el servicio de impresión que contrates debe realizar un diagnóstico para entender la identidad de tu marca y los desafíos al autenticar y controlar el acceso de tu plantilla. 

En nuestra experiencia, no se trata de integrar tecnología aislada, sino de insertar soluciones de transformación digital adecuadas a los procesos de tu organización. Asimismo, consideramos un plan de servicio adaptado a tu presupuesto. 

La adquisición del software de credencialización y de las impresoras de tarjetas, pueden no ser indispensables. Como proveedores de servicios de impresión de carnets en Nicaragua desde hace más de 10 años,  te ofrecemos asesoría para adquirir el equipamiento adecuado o implementar el proyecto por ti.

Asimismo, contamos con nuevas formas de impresión y materiales más resistentes para que tus carnets sean más duraderos y cumplan con otras funciones de seguridad. 

 

5 criterios necesarios en un buen servicio de impresión de carnets 

Te reunimos los criterios indispensables que te ayudarán a adquirir el servicio de impresión de carnets más conveniente a continuación. 

 

1.  Calidad de impresión

Sin duda y con obviedad, es indispensable la calidad que tengan las impresiones en el material de PVC. Los proveedores especializados en este servicio cuentan con impresoras innovadoras para esta tarea. 

Por lo que, pueden imprimir tarjetas con la mejor calidad gráfica tanto para los datos y la fotografía como para el logotipo de la compañía. En Ak digital, nos apegamos a Entrust, cuya reputación garantiza la máxima calidad de emisión de credenciales. 

 

2.  Garantía y soporte

Ya sea que la empresa que elijas realice por ti el servicio de impresión o sea proveedor de las impresoras de tarjetas, es necesario que conozcas cuáles son sus políticas de garantía y soporte técnico. 

Las incidencias muchas veces son inevitables, pero si cuentas con el apoyo adecuado podrás utilizar e implementar con éxito el servicio de carnets, que también incluye el uso de un software y otras herramientas de seguridad.

 

3.  Mayor seguridad

Los nuevos métodos de impresión, gracias a las innovadoras impresoras de tarjetas, ofrecen también medidas de seguridad, como los sellos holográficos o táctiles, cada vez más eficientes que evitan que las identificaciones puedan ser falsificadas. 

Asimismo, las bandas magnéticas, códigos de barras o de QR pueden integrarse con otros sistemas de seguridad de tu compañía. 

 

4.  Tiempos de entrega

Una de tus principales preocupaciones puede ser en cuánto tiempo recibirás tus carnets. Por ello, es importante que la empresa proveedora cuente con tecnología, como un software de credencialización como la que ofrecemos en AK Digital. 

Esta es una solución robusta que se encarga de tratar la información que irá en cada carnet, desde el diseño (de la cara, la parte trasera, los elementos de seguridad, la identidad de tu compañía, etc.) para luego gestionar las impresiones. 

 

5.  Optimización de tiempo y esfuerzos

Una empresa experta en credencialización cuenta con las herramientas digitales adecuadas para desarrollar en tiempo y forma los carnets de tu plantilla. El software de Entrust, emite los carnets adaptados a las características de tu compañía y lo pueden utilizar organizaciones de distintos rubros (corporativo, educativo, Gobierno, salud, etc.). 

También, al estar dispuesto en la Nube, lo convierte en una solución portable para cualquier dispositivo, ya que centraliza los datos de tus empleados y cuenta con un seguro ante pérdida de datos llamado Authentication Cloud, así como una infraestructura robusta para brindarte soporte técnico si lo requieres.

De modo que tus datos y tus credenciales estarán altamente protegidas, para evitar cualquier fraude, falsificación o cualquier otra incidencia. 

 

Imprime tus carnets de forma eficaz

En Ak Digital nos especializamos en servicios de impresión de carnets en Nicaragua desde hace más de 10 años. De la mano de nuestro partner Entrust, contamos con la experiencia necesaria para asesorarte y brindarte tarjetas de identificación funcionales de la más alta calidad. 

¿Estás interesado en la credencialización? No dudes en contactarnos para que conozcas más de nuestros servicios y nuestra amplia gama de productos. ¡Contáctanos sin compromiso!

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes