soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Transformando negocios, impactando vidas con tecnología de punta

En un entorno digitalizado, lo único permanente es el cambio. La forma de hacer negocios debe evolucionar y nosotros ayudamos a las empresas a adaptarse. 

El mundo ya evolucionó y solo queda adaptarnos. Si existe algo que reconocemos en Ak Digital es que lo único permanente es el cambio y para sobrevivir en un mundo digitalizado, debemos transformar la forma en que hacemos las cosas.

Por eso, a raíz de la pandemia, nos replanteamos cómo mejorar internamente para ayudar a nuestros clientes a enfrentar el nuevo escenario post covid que nos dejó grandes lecciones a nivel personal y profesional.

Si bien la mayoría de los líderes empresariales han pasado los últimos meses ajustando y agotando todos sus recursos para mantenerse a flote, o bien, agilizando sus procesos para dar abasto a la demanda virtual; también fue un punto culminante para mejorar la manera en que trabajamos

 

Un nuevo comienzo post Covid-19

A nueve meses de que se diera a conocer la noticia de la urgencia sanitaria, muchas organizaciones se han visto obligadas a centrar sus esfuerzos hacia lo digital. Pero, aún antes de la pandemia, los directivos ya sabían que sus modelos de negocio no seguirían siendo viables sin una infraestructura tecnológica. 

transformacion-digital-en-empresas

El Covid-19 ha sido la gota que derramó el vaso en muchos sentidos. Como personas, nos enfrentamos a algo que desconocíamos y tuvimos que maniobrar para asegurar la estabilidad económica, tanto de nuestros colaboradores y familias como de nuestras compañías. 

¿Cómo mantener ese impulso para avanzar a una transformación digital redituable? Nosotros creemos que la respuesta está en la innovación y el compromiso. ¿Por qué? 

La tecnología es la herramienta más poderosa que existe para impactar al mundo. Es nuestra responsabilidad hacer de ella una oportunidad para el progreso de las sociedades y concientizar sobre el rol de la humanidad en el planeta. 

 

Personas y tecnología, el binomio perfecto 

En 2020, a partir de una introspección exhaustiva, en Ak Digital nos dimos a la tarea de repensar nuestra misión y visión. No nos visualizamos solo como una empresa proveedora de tecnología, pues nuestra intención es mucho más grande.

El mundo de los negocios requiere iniciativa, velocidad, innovación y buenas decisiones. Por lo que, trabajamos desde nuestra área de expertise en transformación digital adoptando el propósito de nuestros clientes como propio y ayudándoles a mejorar a través de soluciones tecnológicas especializadas

Queremos que nuestros clientes vean en nosotros a un aliado estratégico, empujarlos a salir de su zona de confort como lo hicimos nosotros, para perseguir aquello que parece imposible. 

 

Apalancamos el desarrollo de nuestros clientes 

karina-ceo-equipo-ak-digital

Karina, es quien se encarga de la creación y planificación de estrategias de forma macro. Dirige y coordina los proyectos de tecnología para definir el camino más viable para la consecución de los objetivos

“Tanto empresas, como instituciones financieras y gobiernos tienen un denominador común: personas. Por eso, en Ak Digital tenemos una cultura organizacional centrada en el humano y buscamos priorizarla de forma interna y externa. 

Cuando desarrollamos e implementamos proyectos de tecnología, lo hacemos de forma integral. Es decir, no vemos al cliente como un número, sino como una extensión de nosotros y con base en ello, le ayudamos a optimizar sus procesos para obtener el máximo provecho de las herramientas que le brindamos”.

 

Alineamos e integramos la tecnología de acuerdo a tus necesidades

nathaly-marketing-equipo-ak-digital-1

Nathaly, por su parte, dirige el área de mercadeo y comunicación. Es el primer contacto con nuestros clientes, pero también es el enlace con el equipo comercial. “La entrega de valor comienza desde marketing. No solo se trata de atraer clientes, sino de entender sus dolores, necesidades y expectativas para poderlos ayudar. Pese a que contamos con una amplia gama de soluciones, buscamos alinear nuestra oferta a los requerimientos particulares   de cada empresa. 

Esto quiere decir que no nos interesa ofrecer todo nuestro catálogo de productos, sino generar confianza en nuestros clientes. Aportarles en su crecimiento y brindarles lo que realmente necesitan ya sea para reducir costos, esfuerzos o tiempo invertido en sus tareas diarias”.

 

Entendemos y empatizamos con tus problemas 

maria-ventas-equipo-ak-digital

María, encargada del área comercial, escucha y da solución a los problemas de los clientes, pero también coordina los esfuerzos del equipo de ventas para brindar un servicio de calidadMi rol es interactuar con los clientes, pero mi principal objetivo es empatizar con ellos para fortalecer nuestra relación comercial y transitar juntos un largo camino de cambios bruscos que nos da el día a día. 

Al conocer de voz del cliente sus proyectos, inquietudes y dudas, es más sencillo diseñar una solución que se adapte a sus necesidades y sobre todo que les facilite su trabajo. Para mí, es una labor muy enriquecedora”. 

 

No te dejamos solo, somos tu aliado de TI

soporte-tecnico-equipo-ak-digital

En la parte de soporte técnico, se encuentran José Madriz, José Esquivel y José Castillo, quienes se especializan en equipos de emisión centralizada, equipos de impresión de Entrust y productos de seguridad electrónica respectivamente. 

Nuestro servicio de atención es personalizado, pre y post venta, por lo que el equipo de soporte acompaña a cada cliente desde la selección, hasta la instalación de la tecnología

“Queremos que el cliente se sienta seguro durante la adquisición de nuestros servicios. Que nos vean como una extensión de su propia compañía para implementar, capacitar, dar mantenimiento y corregir sus equipos cada que lo requieran”.

 

Una cadena de valor compuesta por el equipo de Ak Digital y Entrust 

Las empresas de todo tipo de sectores están adoptando e implementando estrategias digitales a gran velocidad. Utilizan la tecnología para automatizar sus operaciones, integran sistemas de software y hardware para garantizar mayor eficiencia y colaboración entre sus empleados, emplean la inteligencia artificial y el Business Intelligence para tomar decisiones oportunas e informadas. 

Todo esto ya está sucediendo. La digitalización crece de forma exponencial al mismo tiempo que aumentan las demandas por disminuir la burocracia para acelerar los trámites y procesos tanto en empresas, como financieras y gobiernos

Tecnología, datos, personas y procesos nos rigen para trabajar de forma transparente y flexible, partiendo de los intereses de nuestros clientes y creando relaciones a largo plazo. 

equipo-ak-digital

 

¿Por qué nos aliamos con Entrust?

Entrust ha sido líder en la industria de la seguridad de identidades y transaccionales. Al vivir en un mundo digitalizado donde las interacciones virtuales están cada vez más propensas a vulnerabilidades, la seguridad y la confianza se convierten en un eje central.

No podemos hablar de transformación digital sin contemplar arquitecturas sofisticadas de seguridad que resguardan y autentifican la data y la identidad de quien efectúa e interactúa en el ecosistema digital. 

Entrust es un aliado muy importante para nosotros pues es un referente a nivel mundial, cuyos productos nos dan la paz mental de saber que nuestros clientes están en las mejores manos. 

En Ak Digital, sabemos que la confianza no se puede comprar y en un ejercicio de introspección, la marca que nos ha respaldado durante 10 años Entrust Datacard, evolucionó para convertirse en Entrust únicamente.

Pero, su misión de transmitir confianza a sus socios, clientes y partners va más allá de un cambio o abreviatura de nombre. Entrust es compromiso, responsabilidad e innovación.

 

Un año lleno de crecimiento

Puesto que, las organizaciones son entes vivos que crecen y cambian, nos hemos comprometido a continuar trabajando de la mano con las mejores marcas y líderes del mercado como Entrust para garantizar que la transición hacia la digitalización sea progresiva y fructífera

Las transformaciones de nuestro partner, del mercado y de la forma de hacer negocios han sido nuestros principales insumos para crecer y mejorar nuestra propuesta de valor. 

 

Aceptamos el cambio y todo lo que conlleva

En nuestra organización, hemos establecido una cadena de valor, donde cada integrante del equipo participa y pone su granito de arena para transformar a empresas, financieras y gobiernos. 

A futuro, buscamos crear tendencias, innovar e integrar tecnologías vanguardistas que resuelvan y optimicen la forma en que nuestros clientes entregan valor. Nuestro compromiso sigue intacto, pero nuestras ganas de crecer se mueven constantemente. 

Queremos y podemos materializar los sueños de nuestros clientes a través de proyectos de TI.

 team-ak-digital

Entradas recientes