No hace falta invertir en el sistema de seguridad electrónica más costoso; conoce cómo funcionan y como elegir el más eficiente y adaptable a tus necesidades.
Invertir en un sistema de seguridad electrónica es un desafío para algunas empresas, puesto que muchas veces se piensa que ese capital podría destinarse a otras utilidades e inversiones para su crecimiento.
Sin embargo, los riesgos (delincuencia, siniestros, accidentes laborales, etc.) a los que estas infraestructuras corporativas están expuestas, implican situaciones perjudiciales para sus bienes materiales y plantilla.
No hay excepciones, cualquier negocio está en riesgo, sin importar su rubro, tamaño o ubicación geográfica. Por lo que, es indispensable que cuentes con una solución de seguridad efectiva. La inversión que hagas hoy, protegerá a largo plazo los valores de tu organización.
La disponibilidad de las herramientas de seguridad es muy extensa, pero un sistema de seguridad electrónica le brinda a tu negocio mejores estrategias para garantizar el bienestar de tu patrimonio, activos, información sensible y colaboradores.
Probablemente estás buscando una solución de seguridad que le brinde cobertura a todas las necesidades y puntos de riesgo (externos e internos) de la infraestructura. La respuesta la puedes encontrar en este tipo de sistemas que colaboran entre sí, de una forma más inteligente, autónoma e intuitiva.
Muchas veces ocurre que el personal consulta sus cámaras de videovigilancia o revisa las señales de alarma después de que haya sucedido la pérdida o el siniestro.
Pero un sistema de seguridad electrónica, va más allá de vigilar lo que ocurre en tu organización y con tus empleados. Este implementa métodos disuasorios, preventivos y reacciona oportunamente para activar el protocolo de seguridad correspondiente ante el evento de riesgo identificado.
Es un conjunto de componentes y otros sistemas indispensables para preservar todos los activos y datos sensibles de los clientes, empleados y la empresa.
El sistema unifica, con ayuda de un software, el monitoreo de cada uno de los componentes establecidos de forma inteligente y en tiempo real. Esto te va a permitir tener un mejor control de lo que ocurre. Por ejemplo, conocer quiénes y cuántas personas acceden a las instalaciones para evitar intrusiones no deseadas.
Este software cubre un espectro más amplio de la vigilancia, además se adapta a las necesidades de la empresa y los comportamientos de tu personal y tus clientes.
A diferencia de la tecnología de seguridad convencional, como las cámaras de video que solo graban o almacenan datos, las herramientas electrónicas del sistema de seguridad electrónica cuentan con componentes para procesar, analizar, controlar y enviar información.
Un sistema de seguridad electrónica cuenta con los siguientes componentes, que varían entre dispositivos, sensores, y accesorios. Estos son:
La solución de control y gestión de accesos Smart Access es un sistema que controla de forma automática la entrada y salida de empleados, visitantes, proveedores, vehículos, a través de:
El uso de un sistema de seguridad electrónica consiste en detectar posibles situaciones de riesgo para cualquier infraestructura. Así que son totalmente recomendables para negocios corporativos, entidades financieras, multinacionales, residenciales y hasta sitios de gran amplitud como aeropuertos, universidades o fábricas.
Existen dos tipos de sistemas de seguridad:
Ahora ya conoces en lo que consiste un sistema de seguridad electrónica, y la importancia de que sea confiable, fácil de implementar y utilizar desde el primer día.
Ya sea que desees controlarlo por tu cuenta o por personal experimentado, puedes contratar a una empresa proveedora, como AK Digital, para que el proceso de integración sea más sencillo, puedas utilizarlo correctamente y contar con soporte técnico ante cualquier falla.
Nuestros expertos podrán ayudarte a encontrar la solución de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades; no dudes en contáctanos