Blog AK Digital

Soluciones en la nube para empresas, ¿qué son y cómo te ayudan a crecer?

¿Buscas las mejores alternativas en transformación digital? Descubre por qué las soluciones en la nube para empresas son la mejor opción para ti.

El Internet ha revolucionado muchos de los servicios tecnológicos que requerimos para la gestión empresarial gracias a su rapidez, disponibilidad y adaptabilidad a cualquier modelo o tamaño de negocio.

Un ejemplo son las soluciones en la nube para empresas o Cloud Computing, que representan uno de los recursos más recomendados para avanzar más rápidamente hacia la transformación digital, gracias a su flexibilidad y escalabilidad.

Los recursos de la nube pueden ser servidores, aplicaciones, bases de almacenamiento, redes y demás servicios. Todos ellos ayudan a desarrollar un flujo de trabajo más rápido y eficaz. Lo que aumenta las posibilidades del negocio de ser más productivo y generar un crecimiento constante.

Aumentar nuestro valor competitivo y alcanzar el reconocimiento de un consumidor hiperconectado puede ser complicado sin el apoyo de las herramientas digitales. El estudio de la consultora Deloitte “Small business, big technology: How the cloud enables rapid growth in SMSs” describe que:

El 85% de las Pymes mencionan cómo la nube les permite escalar y crecer más rápido y el 66% afirma que los ayuda a superar a sus competidores.

 

¿Cómo operan las soluciones en la nube?

Las soluciones en la nube para empresas funcionan como un servidor digital para almacenar y acceder a los datos a través de una conexión a la red. En otras palabras, es una ubicación confiable y disponible 24/7 donde puedes almacenar tu información.

Es fácil acceder a los servidores de la Nube a partir del hardware y software que brindan los proveedores de tecnología. Así, tendrás la posibilidad de utilizarlo desde tu navegador web o aplicación de preferencia.

La Nube facilita el resguardo y uso de los datos para innovar tus procesos y modelo de negocio.

 

¿Cuáles son las utilidades de la Nube?

Una problemática común para las empresas al adquirir una herramienta tecnológica, es el tiempo que tardará el equipo de trabajo en adaptarse y utilizarla correctamente. En el caso de la Nube estos parámetros se reducen notablemente.

Las soluciones en la nube para empresas son muy flexibles y de rápida implementación. Además, puesto que promueven la movilidad y el trabajo colaborativo, implican un ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzos.

Aunado a su gran capacidad de almacenaje, cuenta con un sistema de alto rendimiento para la seguridad y respaldo de los datos. Diferente a otros sistemas de almacenamiento conectados a Internet, como Dropbox o Google Drive que no ofrecen este servicio.

Por otro lado, promueve un fácil acceso y conectividad entre los colaboradores, desde las aplicaciones en computadora o dispositivos móviles. Lo que favorece notablemente la implementación del trabajo remoto o teletrabajo.

 

Las soluciones en la Nube pueden apalancar el crecimiento de tu empresa

Otra característica importante de la Nube es su escalabilidad para ir a la par del avance de tu empresa. Es posible iniciar con un presupuesto pequeño e ir avanzando hacia soluciones más completas, con base en tu interés o necesidad.

Sin embargo, es importante que al elegir un proveedor de tecnología, cuente con las opciones de actualización del servidor. Existen de tres tipos:

  1. Infraestructura IaaS: ofrece el servicio básico de la Nube.
  2. Plataforma como servicio PaaS: un nivel intermedio y se puede visualizar como aplicaciones.
  3. Software como servicio SaaS: El último nivel que ya se aplica como un software con todas las soluciones completas.

 

Crecimiento sustentable ante las crisis

Un aspecto crucial para generar un crecimiento sustentable es la capacidad para hacer frente a cualquier tipo de crisis o percance.

Las soluciones en la nube propician la continuidad del trabajo gracias a que mantienen sus servicios disponibles en línea, a los que el personal y los compradores pueden acceder cuando quieran y desde donde estén.

De esta manera, ayuda a mejorar la productividad y colaboración incluso a distancia, de modo que la atención y el servicio al cliente no se vean afectados por situaciones adversas, como ha sucedido durante los meses de contingencia sanitaria.

Lee más en: Transformación digital en empresas, ¿por qué es necesaria en medio de la crisis por el COVID-19?

 

Las soluciones en la nube son el presente y futuro

Comenzar una transformación digital es un giro trascendental para apalancar el crecimiento y optimizar los procesos de tu negocio.

Adquirir las Soluciones en la Nube es un gran paso para la digitalización de tu empresa.

En AK Digital ofrecemos diversas soluciones digitales y les ayudamos a nuestros clientes a implementarlas. Contáctanos para conocer la solución en la nube ideal para ti.

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes