Blog AK Digital

7 Ventajas de los servicios en la nube para empresas

Invertir en servicios en la nube para empresas implica un gran ahorro de tiempo y recursos a largo plazo. Averigua por qué en este artículo.

Los servicios en la nube para empresas se basan en la implementación de una infraestructura digital de almacenamiento para todos los datos de valor.

La gran ventaja radica en la facilidad para acceder de forma inmediata y en cualquier momento o lugar, con un sistema efectivo de respaldo que garantiza su seguridad. De modo que provee a la empresa un servicio de soporte que facilita la comunicación y crea un flujo de trabajo más productivo.

Lee más en: Soluciones en la nube para empresas, ¿qué son y cómo te ayudan a crecer?

 

Trabaja desde donde estés y cuando lo requieras

Desde tiempo atrás, los servicios en la nube para empresas ya eran un requerimiento esencial para determinados negocios que laboran fuera de la oficina o cuentan con múltiples equipos de trabajo ubicados en diferentes zonas geográficas.

Hoy en día, debido al confinamiento obligatorio, muchas organizaciones tuvieron que migrar al trabajo remoto de forma inmediata. Pero, ¿qué ventajas ha traído el uso de la nube?

1.  Ahorro de recursos financieros

Para trasladarse al servidor de la nube no es necesario adquirir equipos especializados ni gastar en infraestructura. La inversión inicial se equilibra con el ahorro, que a diferencia de otros software o herramientas requieren gastos extras en su implementación.

Además, el soporte, el mantenimiento continuo y las actualizaciones se realizan progresivamente según el presupuesto de la empresa. Por lo que, generan un ahorro de costes significativos.

También, es accesible para la cantidad de personas y equipos que lo necesiten, únicamente deben contar con una conexión a Internet. No es necesario realizar ningún pago extra para el uso entre todo tu personal.

 

2.  Escalabilidad y actualización constantes

Ir adquiriendo más servicios de la nube no significa ningún contratiempo para la empresa, ya que la escalabilidad se realiza de forma instantánea. Sin la necesidad de una instalación que te lleve a tiempos de inactividad, como ocurre con los servidores de implementación física.

La empresa administra el uso de los recursos y servicios que necesite sin ningún intermediario extra. Además, los costes por las actualizaciones y escalabilidad de servicios se realizan de forma progresiva, según las necesidades o el crecimiento de tu negocio.

 

3.  Mayor productividad y competitividad

Los servicios en la nube para empresas son una ventaja competitiva pues incrementan la productividad al brindar una manera rápida y accesible para trabajar. 

A la vez que otorgas autonomía a tus equipos de trabajo para tomar decisiones, delegar, colaborar y retroalimentarse utilizando las herramientas digitales. 

 

4.  Alta disponibilidad y rendimiento

Continuando con lo del punto anterior, la nube no solo cuenta con disponibilidad 24/7, sino también, es un acceso sumamente flexible y adaptable a cualquier dispositivo: computadoras, tablets y smartphones. 

No necesita de un hardware específico para acceder, únicamente una conexión a la red. Lo cual, a su vez favorece el trabajo a remoto, que se ha convertido en una modalidad cada vez más común en diversos sectores. 

 

5.  Nuevas aplicaciones

Los servicios en la nube para empresas permiten el acceso o trabajo cooperativo a más aplicaciones o plataformas, según se vayan requiriendo para facilitar la gestión y administración de tu negocio en el momento de necesidad. 

Por ejemplo, Office 365 es un programa que incluye todas las aplicaciones de trabajo de Microsoft. Cuenta con más servicios integrales de la nube, permite el trabajo simultáneo y en tiempo real, herramientas de planificación, sincronización de correos, cuenta con OneDrive como almacenamiento y está disponible en cualquier dispositivo.

 

6.  Mejores medidas de seguridad

Sigue medidas de seguridad rigurosas para el almacenamiento de los datos. Integra un proceso de guardado de copias de seguridad que se realiza automáticamente, para que en caso de alguna cuestión de error o interferencia toda la información se encuentre resguardada.

También otro aspecto importante es que asegura la administración del personal que accede a la nube de tu empresa. Hay diferentes niveles de permisos que van desde la posibilidad de visualizar o editar datos, así como códigos de seguridad personalizados.

 

 7.  Mayor flexibilidad

Retomando aspectos ya mencionados en los puntos anteriores, es claro que los servicios en la nube para empresas promueven un modelo de trabajo flexible.

En cuestión de accesos, otras herramientas de soporte y una conexión en tiempo real para un gran número de colaboradores con las cuales desarrollar un flujo de trabajo continuo y productivo.

 

Incrementa tus oportunidades de negocio

Probablemente, después de leer las grandes ventajas de los servicios en la nube para empresas ya estés más decidido en incursionar en esta tecnología.

Pero, si aún no te convences, puedes solicitar una asesoría gratuita con nosotros. Te ayudamos a implementar y ofrecemos el soporte que necesitas para que saques el mejor provecho de tu inversión.

¡Contáctanos y solicita una asesoría totalmente gratuita!

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes