soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

¿Cómo evitar la falsificación y reducir costos con tarjetas de PVC en Aseguradoras?

Las tarjetas de PVC son una solución en seguridad, calidad y ahorro de costos operativos.

Se estima que durante 2019 y 2020 en el mercado de las Aseguradoras de Nicaragua, la rentabilidad de los fondos propios creció entre un 18 y un 19 por ciento con respecto a 2018. Esto quiere decir que es un sector sólido con empresas en expansión, mismas que son capaces de medir riesgos y reaccionar correctamente.

La seguridad es uno de los aspectos más preocupantes para las empresas de este rubro en la actualidad, puesto que, con la digitalización acelerada, los delitos de información se han incrementado de manera exponencial. En este sentido, las tarjetas de PVC son altamente funcionales para evitar este tipo de actos delictivos.

Seguramente has visto cómo muchas Aseguradoras han utilizado esta tecnología durante los últimos años, al grado de que dichas tarjetas han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. 

Esto se debe a que ofrecen una gran cantidad de beneficios para evitar la infiltración de personas no autorizadas, el robo de información y la reducción de costos. Veamos por qué. 

 

Bondades de las tarjetas de PVC

Las bondades de las tarjetas de PVC son tantas y tan variadas que se extienden tanto en costos, durabilidad y seguridad, entre otros.

 

Seguridad de las instalaciones

Según estudios especializados, el mercado de las Aseguradoras deja ganancias anuales de casi 155 mil millones de dólares en América Latina, lo que nos da una muestra de la gran relevancia que esta actividad tiene para la economía, no solo de Nicaragua, sino de las demás naciones.

Como es evidente: mientras más grande y jugoso sea el negocio, mayores serán los riesgos a los que se expone, por ello contar con diversas medidas de seguridad es algo fundamental para toda Aseguradora.

Las tarjetas de PVC son muy útiles para evitar falsificaciones y robo de identidad, ya que, tanto su diseño como su material, permiten una gran variedad de elementos de seguridad imposibles de falsificar.

Algunas de las opciones más utilizadas por las empresas como medidas de seguridad incluyen bandas magnéticas (como las utilizadas en las tarjetas bancarias), códigos QR, códigos de barras, hologramas, sellos personalizados y marcas encriptadas.

 

Optimizar la gestión 

Otro de los beneficios más notables de las tarjetas de PVC es que, al ser tarjetas preimpresas, se optimizan los costos de material y gestión. Además, el tiempo de fabricación es realmente corto, lo cual te ayuda a ser más eficiente el proceso de producción y ahorrar valiosas horas de trabajo.

Este tipo de identificaciones se elaboran en una máquina de funcionamiento sofisticado, pero muy sencilla de operar, en la que se puede dejar el diseño precargado con las medidas de seguridad y solamente cambiar los datos de cada empleado, lo que agiliza su impresión.

 

Durabilidad, calidad, rentabilidad

¿Cuántas veces al año te ves en la necesidad de reponer tus identificaciones debido a que se maltrataron, rompieron o extraviaron? 

Sin duda una de las bondades principales de las tarjetas de PVC es la gran durabilidad que muestran, principalmente frente a las credenciales de materiales como el couché, papel bond y otro tipo de variables originadas en la madera.

Las tarjetas de PVC están fabricadas a partir del vinilo, un derivado del petróleo, lo que implica que tienen la capacidad de ser impermeables por sí solas, flexibles y difíciles de romperse.

Por otro lado, cuando son impresas correctamente, el diseño y los datos ofrecen mucha durabilidad ante el desgaste cotidiano.

 

Conocimiento y control del propietario

Con todos los elementos de seguridad citados anteriormente, queda claro que las tarjetas de PVC son altamente eficientes, ya que la tecnología utilizada es sensible a lectores ópticos o magnéticos que permiten recabar los datos del usuario.

Algo muy importante para las Aseguradoras, puesto que existe un flujo constante de personas entrando y saliendo de las instalaciones.

Por si esto fuera poco, la velocidad con que las tarjetas de PVC pueden registrar los datos, permite que la entrada y la salida en horas pico sea mucho más ágil, rápida y ordenada, lo que se traduce en una mejor operación del personal.

 

Notable mejoría de la imagen institucional

Otro de los beneficios de utilizar tarjetas de PVC, tanto como identificación para tus colaboradores, como para otorgar beneficios exclusivos en diversas campañas, es la de mejorar la imagen de tu empresa.

Al usar dichas tarjetas, las instituciones reflejan seriedad, modernidad en sus procesos operativos y eficiencia, además de que la enorme cantidad de diseños y medidas de seguridad que se pueden implementar ayudarán a dar una imagen vanguardista, profesional o divertida, según sea el caso de tu Aseguradora.

 

Antes de invertir, recuerda

Si estás pensando en utilizar tarjetas de PVC para aumentar la seguridad en el interior de tu Aseguradora y evitar falsificaciones, es importante recordar que en el mercado es posible comprar las impresoras específicas para estos documentos, lo cual es una garantía para maximizar la confidencialidad de tus datos.

Sin importar si eliges mandar a fabricar tus tarjetas o comprar la impresora y realizar el proceso totalmente en casa, es necesario contar con un proveedor profesional, con trayectoria, experiencia y un robusto servicio de postventa y mantenimiento para asegurar la durabilidad de tus productos.

Actualmente, puedes encontrar excelentes planes tanto de financiamiento como de capacitación para adquirir impresoras de PVC, así como para la maquila de tarjetas.

Si estás interesado, puedes acudir a nosotros. Como partners de Entrust, podemos proveerte tus tarjetas de PVC de alta calidad y durabilidad. Contáctanos para saber más.

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes