soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

AK Digital presente en BioCon 2022: Biometría del más alto nivel

 

El futuro de la biometría se está escribiendo desde ahora, posibilitando alternativas para un mundo más seguro y ágil donde la identificación sea automática.

 

El pasado 27 de septiembre fuimos partícipes de BioCon 2022, una conferencia que reunió a las mentes más brillantes en los campos de la biometría, la seguridad y la identidad, donde múltiples expertos experimentados de dichas industrias compartieron sus conocimientos exclusivos sobre proyectos de la vida real alrededor de todo el mundo.

 

Rompiendo fronteras, no sólo físicas, reiteramos la relevancia de la tecnología como el medio y catalizador de un entorno digital más seguro y ágil. Aquí te contamos qué sucedió en este evento. 

 

biocon-2022-speakers

 

innovatrics y la biometría 

Innovatrics es un proveedor independiente con sede en la Unión Europea, que ofrece un amplio catálogo de soluciones biométricas confiables, tanto para gobiernos como empresas.

 

Sus algoritmos se ubican constantemente entre los más rápidos y precisos del reconocimiento de huellas dactilares y rostros. Destacándose en la industria desde hace más de 16 años, sus alianzas con organizaciones de diversos giros le han permitido crear soluciones de identificación biométrica confiables y flexibles. 

 

Los productos de Innovatrics se utilizan en más de 80 países, beneficiando a más de mil millones de personas en todo el mundo, por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de intercambiar experiencias con aquellos individuos que, como nosotros, buscan transformar el mundo. 

 

“Esta ha sido una vivencia gratificante, tanto a nivel personal como profesional. Me parece muy emocionante encontrar a otras personas que comparten mi visión y, por ende, la visión de AK Digital, de tener bases sólidas cimentadas en la fiabilidad de nuestras tecnologías para construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y, a la vez, unificar nuestros esfuerzos de la mano de otros partners globales que comparten nuestro propósito” (Karina Molina CEO y Fundadora de AK Digital). 

 

Te puede interesar: Identidad digital como catalizadora de la economía digital 

 

Carlos-Okada-Oscar-Flores-Karina-Molina

De izquierda a derecha: Carlos Okada, Director de Ventas en LATAM de Innovatrics; Oscar Flores, Director de Ventas de América y España en Innovatrics; Karina Molina, CEO y Fundadora de AK Digital.

 

 

un vistazo hacia un futuro más confiable

Debido al incremento en el fraude de documentos y el robo de identidad, así como la frecuencia de los delitos informáticos y los cambios en las reglamentaciones internacionales, la biometría ha tomado relevancia para ayudar a identificar y autenticar individuos de una manera rápida y confiable, a través del uso de las características biológicas únicas. 

 

A diferencia de las contraseñas, las credenciales o los documentos de identificación, los datos biométricos no se pueden olvidar, intercambiar, robar ni falsificar.

 

La biometría es la puerta hacia un entorno digital más seguro, ágil y confiable. 

 

Utilizándose en la gestión de la identidad, así como en la administración y el control del acceso, en gobiernos y empresas privadas, se trata de un enfoque innovador de seguridad que favorece la adaptación a los desafíos de un mundo digital en constante cambio y proporciona los medios para la construcción de confianza.

 

biocon-2022-ceo-innovatrics

 

digitalizando la confianza

Si algo sabemos como proveedores de tecnología y de soluciones de identidad, es que la confianza no se puede empaquetar y vender. 

 

Sin embargo, nuestra misión reside en algo más que ofrecer la más alta seguridad y fiabilidad en la autenticación biométrica. En AK Digital ayudamos a nuestros clientes a mejorar la experiencia del usuario, volviéndola más práctica y rápida; a la vez que, facilitamos la toma de decisiones inteligentes. 

 

La biometría se ha vuelto fundamental en el panorama tecnológico, ofreciendo agilidad, seguridad, eficacia y confidencialidad en múltiples aspectos de nuestra vida diaria. Desde los torniquetes de diversos edificios o para desbloquear un dispositivo móvil, todos los beneficios que ofrece esta herramienta en un segundo, conllevan un enorme trabajo a prueba de suplantación de identidades. 

 

En ese sentido, estar presentes en BioCon 2022 con un partner de la calidad de Innovatrics, ha sido de suma relevancia para afianzar nuestra misión, visión, objetivos, así como los valores y pilares que nos sostienen como organización: establecer relaciones duraderas y siempre enfocadas en las necesidades de nuestros clientes.

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes