soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

¿Para qué sirve la billetera móvil?

Te decimos cómo puede ayudar la billetera móvil a tu empresa y para qué sirve.

En un mundo competitivo, dominado por las tecnologías de la información, es muy importante estar siempre a la vanguardia para poder ofrecer a tus clientes los mejores productos y servicios, es por ello que en este artículo te explicaremos para qué sirve la billetera móvil

Se trata de una herramienta digital que te permitirá reducir costos operativos y ofrecer trámites ágiles y automáticos a tus usuarios, es por ello que se ha convertido en un instrumento muy popular en todo el mundo. 

Según un estudio publicado por el diario colombiano La República, durante el 2020 el uso de la billetera móvil se incrementó en un 180 por ciento con respecto al año anterior, solo en América Latina. 

Esto es una muestra de cómo está influyendo esta herramienta en la forma de hacer comercio, sin importar el giro o industria.

 

Usos de la billetera móvil 

Con la billetera móvil, el cliente podrá realizar transferencias de una cuenta a otra, automatizar pagos de diferentes servicios, activar recordatorios y gestionar su dinero de una forma clara y práctica. 

Una de las principales razones de para qué sirve la billetera móvil es reducir el uso del efectivo e incluso de las tarjetas de plástico. 

Con este software es posible pagar en distintos establecimientos sin necesidad de contacto directo entre el teléfono celular y las terminales, este es uno de los usos más populares, ya que es posible enlazar el smartphone con el lector electrónico por diversos medios, como la radiofrecuencia, los códigos QR o bluetooth. 

De tal forma que la billetera móvil solo requiere que autentifiques tu identidad para poder hacer el pago a corta distancia del lector electrónico. 

 

Reduce los costos y tiempos de transacción 

Otras acciones para las que sirve la billetera móvil es reducir costos operativos, esto lo hace por medio de agilizar las transacciones y trámites administrativos, es decir, mientras más fácil y rápido sea para tus clientes realizar transferencias, pagos y otros trámites, menos invertirás en horas hombre, de tal forma que la operación de tu institución será más económica y funcional. 

Esto se traduce en eficiencia, ya que podrás brindar mejores servicios en un menor tiempo y aun costo más bajo, de tal forma que potenciar el uso de la billetera móvil es una ganancia tanto para tí como para tus clientes.

 

Generar diferenciadores ante la competencia 

Si la empresa a la que perteneces o diriges es del sector financiero, sin duda alguna que la billetera móvil sirve para ayudarte a generar diferenciadores de calidad en el servicio ante tus competidores. 

De tal forma que si ofreces a tus consumidores una aplicación amigable, efectiva y rápida en cuanto al procesamiento y la operación, tendrás mayores posibilidades de que te prefieran, ya que en la actualidad, la inmediatez y comodidad son factores muy valorados por los clientes. 

Actualmente, existe una gran variedad de aplicaciones que brindan servicios financieros, pero la billetera móvil es la estrella de todas ellas ya que debe ser la que ofrezca mayores posibilidades a los usuarios. 

 

Almacenar la información de forma segura y compacta 

La billetera móvil sirve también para almacenar la información del usuario de manera segura y compacta, ya que esta se guarda en la nube y no en el smartphone o en dispositivos físicos. 

La aplicación funciona mediante un apartado virtual donde el usuario podrá visualizar su dinero, así como todos los datos que se ingresen, es decir, recordatorios, pagos automáticos, ahorros y diferentes factores que se necesiten según sea el caso. 

Una vez más, con el almacenamiento desde la nube, tanto la empresa, como sus clientes obtienen beneficios, tanto económicos como operativos. 

 

Administrar integralmente las finanzas 

Una de las funciones más características y relevantes de la billetera móvil es que con ella se puede gestionar las finanzas de manera integral, ya que la aplicación permite añadir varias tarjetas, tanto de crédito como de débito, inclusive siendo de diferentes entidades bancarias. 

De hecho esta aplicación no necesita estar vinculada a una tarjeta, si es que el cliente no lo desea, se trata de un gestor digital para la economía personal, por lo que es muy diferente a las aplicaciones de banca móvil, cuya finalidad es visualizar digitalmente alguna cuenta bancaria. 

De tal forma que la billetera móvil sirve para centralizar los métodos de pago con el fin de brindar certeza, seguridad y asistencia a los usuarios.

 

Consideraciones finales 

Como explicamos con anterioridad, la billetera móvil sirve para reducir el uso de efectivo y ordenar los gastos del usuario, ya sean depósitos o transferencias, así como automatizar pagos. 

Visto desde otra perspectiva, esta aplicación te ayudará a brindar un mejor servicio a tus clientes mientras reduces gastos operativos y administrativos. 

Recuerda que para ofrecer una billetera móvil que resulte amigable y funcional, es necesario contar con un proveedor serio, que tenga experiencia en el sector del software financiero. Además de que cuente con sistemas de seguridad robustos para garantizar la privacidad de los datos. 

Si te gustaría saber más sobre el funcionamiento de la billetera móvil, no dudes en contactarnos y platicarnos sobre tu caso.

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes