soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

¿Cómo implementar la billetera móvil en Nicaragua?

La billetera móvil es una herramienta indispensable en Nicaragua. 

La digitalización de los mercados se ha acelerado de una forma pronunciada durante los dos últimos años, causada en gran parte por la pandemia de COVID-19, de tal manera que las personas han cambiado la manera de hacer negocios. 

Como parte de esto, el uso de la billetera móvil se ha convertido en una forma muy popular de interactuar con empresas y personas alrededor del mundo, y Nicaragua no se ha quedado atrás. 

Es por ello que implementar la billetera móvil como una herramienta para las instituciones bancarias es una opción que lejos de ser un lujo, es una necesidad para competir en el duro sector de los servicios financieros. 

 

La situación actual de la billetera móvil en Nicaragua 

En la actualidad, Nicaragua es una tierra fértil para implementar la billetera móvil con pronosticado éxito. 

Un estudio elaborado por HootSuite, una de las plataformas líderes en mercadotecnia digital, revela que en Nicaragua, el 53 por ciento de las búsquedas en los navegadores web se realizan desde un dispositivo móvil, lo cual representa un 67 por ciento más que durante 2019. 

Por su parte, el uso de redes sociales se hace desde los teléfonos inteligentes en el 98 por ciento de los casos, es decir, casi todos los usuarios. 

Esto nos muestra cómo el uso de smartphones ha pululado hasta dominar la comunicación en nuestro país, ya que las personas buscan estar más y mejor conectadas para poder realizar sus labores más rápida y cómodamente. 

En el caso específico de la billetera móvil, un análisis publicado por el Banco Central de Nicaragua revela que al final de 2020 se reportaron más de 318 mil aplicaciones de este tipo, activas y en circulación. 

Además, las operaciones con billetera móvil crecieron casi un 45 por ciento en relación al año anterior y aumentaron su valor más de un 89 por ciento en Nicaragua

Esto significa que los nicaragüenses realizan cada vez más transacciones y con sumas de dinero mucho mayores. 

 

Los mercados que más usan la billetera móvil 

Si bien es cierto que la digitalización y la movilidad se ve reflejada en todos los sectores de la economía, también es cierto que algunos mercados han aceptado e incorporado el uso de estas plataformas de manera mucho más notable que otros. 

En el mismo informe, la máxima autoridad bancaria de Nicaragua reveló que el 40 por ciento de los movimientos realizados con la billetera móvil corresponde a compras de productos y servicios, mientras que otro 40 por ciento fueron retiros de su efectivo disponible en la nube.

Para terminar con las tendencias de uso, el 20 por ciento restante fueron transferencias, tanto entre billeteras móviles, como hacia los bancos. 

Con estos números es evidente que la implementación de la billetera móvil en Nicaragua es una necesidad para las empresas que se desenvuelven en el mercado de los servicios financieros. 

 

Beneficios para las instituciones financieras 

El uso de la billetera móvil en Nicaragua no solo responde a una moda entre el público, sino que también representa algunos beneficios que te ayudarán a tener una empresa eficiente y mucho más competitiva. 

Estas plataformas agilizan trámites que te ayudarán a dar un mejor servicio mientras reduces tiempo y ahorras dinero.

 

Ofrece mejores servicios a tus clientes 

Hoy en día, uno de los factores más importantes que influyen en los clientes para elegir una u otra empresa financiera es precisamente la conectividad y opciones de movilidad que le ofrezcan. 

De tal forma que los usuarios dan mucha importancia a las herramientas digitales que propone un banco para abrir una cuenta, ya que de esto depende la comodidad, facilidad y seguridad en sus transacciones. 

Por ende, ofrecer una billetera móvil a tus prospectos te ayudará a brindar mejores servicios, lo cual se reflejará en la aceptación de un público fiel, pero exigente, como es el de Nicaragua

 

Reducción de costos operativos 

Una de las grandes bondades de la billetera móvil es la automatización de trámites administrativos y la capacidad de sintetizar procesos, mismas que se ven reflejadas en un ahorro de dinero. 

Al digitalizar trámites y movimientos, estarás necesitando menor número de cajeros automáticos, lo que representa un ahorro en mantenimiento y distribución de efectivo, incluso podrás prescindir de algunas sucursales, por lo que también gastarás menos en la operación de tu empresa. 

La reducción de gastos fijos como las rentas, logística, y servicios adicionales te ayudará a generar más ingresos con un presupuesto más pequeño, sin duda esta es una magnífica razón para implementar una billetera móvil en Nicaragua

 

Encuentra al desarrollador ideal 

Para ofrecer servicios y productos de calidad, como una billetera móvil ágil y funcional, es necesario contar con el desarrollador ideal para tu proyecto.

Es indispensable que antes de contratar preguntes por los servicios de postventa, como lo son las actualizaciones y el mantenimiento, pues esto es lo que garantizará el correcto funcionamiento de tu aplicación y alargará su vida. 

En el mercado hay desarrolladores como AK Digital, que cuentan con experiencia en la implementación de la billetera móvil y que están respaldados por el prestigio forjado durante años de brindar servicios de calidad. 

Si te gustaría conocer más sobre lo que podemos hacer por tu billetera móvil en Nicaragua, comunícate con nosotros y platicaremos sobre tu caso.

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes