soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

¿Cómo utilizar la billetera móvil?

Aprende cómo utilizar la billetera móvil y olvídate de cargar tarjetas y efectivo. 

El mundo de hoy nos exige estar siempre conectados, con mayor razón después de la pandemia de COVID-19, de tal forma que la capacidad de comunicarnos remotamente, no solo entre las personas, sino también con las distintas empresas, es una habilidad muy importante para vivir. 

Como sabes, existen aplicaciones que te ayudan a hacer la vida más sencilla, agilizando trámites y sintetizando procesos, tal es el caso de las plataformas financieras, por ello, en este artículo te decimos cómo utilizar la billetera móvil para que puedas obtener todos sus beneficios. 

Funcionamiento de la billetera móvil 

Para que sepas cómo utilizar la billetera móvil es recomendable platicar primero sobre su funcionamiento. 

Se trata de una aplicación hecha para usarse desde un smartphone y que te ayudará a gestionar tu dinero de una forma ágil, cómoda y sobre todo práctica. 

La billetera móvil no es lo mismo que la banca móvil, ya que te brinda la posibilidad de incluir cuentas de diferentes entidades financieras y administrarlas al mismo tiempo, es decir, se trata de una aplicación totalmente independiente a tu banco. 

Además es un software ágil y eficiente que te permitirá hacer movimientos en tiempo real con un mínimo consumo de datos, así que podrás disfrutar de sus beneficios sin preocuparte por que se terminen los megas de tu plan o que tengas que realizar una recarga de saldo, según sea el caso. 

Estudios estiman que para el 2025, el 85 por ciento de las transacciones cotidianas en América Latina se harán por medio de una billetera móvil.

 

Olvídate del efectivo 

Lo más importante para saber cómo utilizar la billetera móvil es que con ella te olvidarás de cargar efectivo, pues podrás hacer transferencias de una cuenta a otra sin importar el banco, e incluso pagar en restaurantes y diferentes establecimientos, así como automatizar pagos recurrentes. 

Para pagar en lugares establecidos, la billetera móvil puede utilizar diferentes tecnologías, tales como la conexión por código QR o el reconocimiento por bluetooth, así que solo tendrás que tomar tu smartphone, vincularlo con el método que el establecimiento utilice y aceptar el cargo. 

Así de fácil estarás disfrutando los servicios de la billetera móvil, sin contacto alguno con el dinero en efectivo o las tarjetas bancarias.

 

Gestiona tus finanzas 

Una de las ventajas de utilizar la billetera móvil es que la aplicación se convierte en un asistente para gestionar tus finanzas, de tal forma que en cualquier momento puedes consultar y dar seguimiento a los movimientos que hayas realizado. 

Además, la plataforma te ayuda a planificar tus gastos, programar transferencias, crear recordatorios e incluso crear apartados para que te sea mucho más fácil ahorrar. 

De la misma forma en que puedes realizar pagos, puedes utilizar la billetera móvil para recibir depósitos sin la necesidad de usar el efectivo u otra aplicación bancaria. 

 

No se necesita tener una cuenta bancaria 

Como platicamos en la introducción,  para utilizar la billetera móvil no se necesita tener una cuenta bancaria, ya que es una aplicación totalmente independiente que te crea un apartado en la nube, al cual tú podrás hacer depósitos si es que no cuentas con los servicios de alguna institución financiera. 

Como verás, utilizar la billetera móvil es accesible para cualquier persona que desee gestionar su dinero de forma práctica, sin portar efectivo y ahorrando tiempo en trámites y pagos. 

 

Seguridad y métodos de autenticación 

Otro de los puntos más importantes para saber cómo utilizar la billetera móvil es el de la seguridad que te proporciona esta plataforma. 

Estadísticas de empresas de seguridad cibernética señalan que cada 39 segundos sucede un intento de hackeo o algún tipo de fraude virtual en el mundo. Por ello, la billetera móvil te ofrece un robusto sistema que garantiza la seguridad, tanto de tu dinero como de tu identidad. 

Algunas de las medidas que el software utiliza para mantenerte a salvo de los delincuentes son los métodos de autenticación más avanzados en la actualidad.

 

Autenticación en dos pasos 

Probablemente ya hayas utilizado este método en tus cuentas de redes sociales. Durante los últimos 10 años, este ha sido uno de los más efectivos en cuanto a seguridad se refiere. 

Se trata de ingresar tu contraseña al sistema y automáticamente este te enviará un código a tu celular, mismo que deberás ingresar a la billetera móvil para hacer válido tu acceso. 

De esta manera se combinan dos factores: algo que sabes, cómo tu contraseña, con algo que tienes, como tu smartphone.

 

Acceso biométrico 

Este método hace uso de lectores electrónicos para capturar, comparar y verificar tus rasgos biométricos, tales como la huella dactilar, la composición facial o el reconocimiento de voz. 

En este caso, la cámara frontal, el display y el micrófono de tu teléfono inteligente fungen como dispositivos de seguridad. 

Este es uno de los métodos de autenticación más seguros que existen, por lo que la popularidad y versatilidad de su uso ha crecido durante los últimos años. 

Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo utilizar la billetera móvil que AK Digital pone a tu disposición, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos.

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes