soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

5 beneficios de Oracle

Flexibilidad y potencia son algunos de los beneficios que Oracle puede aportar a la optimización de tu negocio. Conoce más de esta herramienta en este artículo.


Si estás buscando implementar un sistema ERP para optimizar la administración de recursos en tu compañía, conoce Oracle: un desarrollo robusto, confiable y muy ágil, que te permitirá integrar todos los departamentos para tener un control centralizado y dinámico en todo momento. 

El uso de su tecnología te ayudará a estar siempre atento a todos los movimientos que se realizan en la empresa, ya que cuenta con aplicaciones móviles y archivo en la nube. Esto te permitirá consultar información, como los estados financieros, o el mantenimiento de los activos desde donde te encuentres. 

Los beneficios que ofrece Oracle le han valido para deleitar a más de 30 mil diferentes organizaciones, que han hecho de este sistema su ERP de confianza para optimizar tareas tan variadas que van desde la contabilidad  y el cálculo de nóminas, hasta la gestión de campañas de mercadotecnia.

 

¿Qué es Oracle? 

Surgida en Estados Unidos, Oracle es una familia de aplicaciones, tanto móviles como web que fueron concebidas para administrar los recursos empresariales por medio de la nube, siendo pioneros en este sector a finales de la década de los 70. 

 

Desde ese entonces, Oracle se ha caracterizado por ser ágil y fácil de usar. En un estudio elaborado por Trust Radius, cientos de empresas calificaron positivamente su experiencia con esta tecnología, destacando particularmente sus capacidades de integración de herramientas para los diferentes pasos del diagrama de flujo, así como su óptimo desenvolvimiento por la nube. 

Al ser un desarrollo que fue diseñado desde un inicio para utilizar el internet como su hábitat, lleva más de 30 años experimentando dicho medio, por lo que nadie sabe aprovechar los datos móviles y la web como el equipo de Oracle

 

Conoce los beneficios de Oracle  

Cabe destacar que todas las herramientas de Oracle son compatibles entre sí, ya que fueron creadas para estar siempre conectadas, garantizando una integración efectiva de todas las líneas operativas en una organización. De esta manera, el control comienza a rendir frutos desde el primer momento de la implementación. 

Prueba de ello es que el 23% de los clientes de Oracle han reportado una reducción de costos, siendo este el primero de sus beneficios por el que lo consideran como el mejor ERP.

Además, el 30% de los usuarios reportan un aumento en la eficiencia de su gestión financiera, mientras que el 35% vio una gran mejoría en el proceso de compras, así como en la administración de recursos humanos.

Si quieres seguir conociendo esta herramienta, te presentamos sus más destacadas características y los beneficios que otorgan.

 

sistema modular

Uno de los beneficios de Oracle es su arquitectura modular, es decir: está compuesto por diferentes aplicaciones de software que conforman módulos, clasificados en el tipo de tarea que se puede realizar.

A su vez, cada programa representa un módulo de Oracle, lo que implica que puede trabajar de manera autónoma o integrada con sus similares, con la misma efectividad. 

De esa manera, el sistema funciona como una oficina eficiente, en la que los compañeros se dividen las labores para trabajar de forma rápida y enfocada en metas precisas, pero que siguen siendo parte de una unidad.

 

Control unificado

Si bien Oracle está estructurado de una forma modular, esto no implica que cada programa o módulo trabaje de manera desordenada. Por el contrario, todas ellas trabajan bajo la premisa de colaboración.

Esto garantiza un control centralizado desde un panel, que permite tener una visualización completa de los recursos y los procesos que se llevan a cabo en la empresa; mientras cada equipo puede trabajar de manera independiente en sus distintas labores, sin necesidad de interferir en las tareas de los demás y sin que esto implique una afectación a la calidad de conexión de cada usuario.

 

Planificador DE TAREAS potente 

El ERP de Oracle cuenta con una extraordinaria capacidad, tanto para albergar grandes cantidades de información, como para procesarla y convertirla en conocimientos, lo que te permitirá tomar decisiones estratégicas y con fundamento. Todo esto en tiempo real, de manera que podrás visualizar todos los movimientos en el momento en que realicen.

Además, Oracle tiene excelentes estándares de velocidad de navegación, lo que garantiza que el software no te fallará por más trabajo que le estés confiando. Es esta capacidad de carga a velocidades importantes lo que ha impulsado a la marca a reinar el sector del software de negocio por más de tres décadas.

 

ERP QUE BRINDA Flexibilidad y escalabilidad 

Sin duda alguna, una de las principales fortalezas de Oracle radica en la flexibilidad y escalabilidad, es decir, en la capacidad que tiene el software para adaptarse al tamaño, las necesidades y la realidad de cada cliente. 

Aunque muchas de las empresas más grandes del mundo confían en este software, Oracle funciona en cualquier tipo de organización, pues cuenta con aplicaciones web y móviles que pueden ayudar a organizaciones de todo tipo, incluso cuenta con versiones muy económicas que son ideales para pequeñas y medianas empresas.

 

Panel de fácil lectura

De nada sirve el conocimiento si está en un lenguaje incomprensible, y esto lo sabe perfectamente Oracle. Esta herramienta genera información muy fácil de digerir para los colaboradores de cada departamento de tu negocio, sin necesidad de contar con grandes conocimientos en informática. 

Oracle se caracteriza por contar con una interfaz amigable y fácil de usar, integrada por un panel claro y una serie de gráficos que te ayudarán a entender la información y generar reportes totalmente comprensibles para todos. 

 

Si te gustaría conocer más beneficios que Oracle puede aportar a tu empresa y cómo puedes implementar este ERP con éxito, nuestros expertos en transformación digital están listos para asesorarte. No dudes en contactarnos para descubrir cómo esta herramienta de Oracle puede transformar tu negocio.

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes