soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Top 3 Sistema ERP: características, funciones y ventajas

En AK Digital te ayudamos a conocer los mejores sistemas ERP para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.


Una herramienta como un sistema de ERP no funciona por si sola. Las empresas que desean gozar los beneficios de esta implementación deben de pasar por una verdadera transformación.

Esto sin duda puede resultar intimidante, pero la realidad es que no es así. Cuando decidas adoptar un ERP, o cualquier otra innovación tecnológica, debes acercarte a expertos que  te orienten sobre las fortalezas y características de cada desarrollo y cómo pueden ser compatibles con tus objetivos. 

 

Con el propósito de ayudarte a tomar la mejor elección de sistema ERP para potenciar la administración y el crecimiento de tu empresa, te presentamos los mejores sistemas que puedes encontrar en este rubro, con base en sus funciones, planes de soporte, prestigio y balance costo-beneficio.

 

Conoce los 3 sistemas ERP más recomendados

 

3-mejores-SistemasERP

Descargar infografía

SAP 

El sistema SAP, surgido para administrar inventarios en la ahora extinta Alemania Federal, se convirtió en líder de la transformación digital gracias a la innovación y eficiencia de sus plataformas. Sin embargo, son sus opciones de integración las que han mantenido vigente a este gigante europeo. 

No solo se trata de un sistema ERP, sino que esta empresa tiene un producto especializado para cada proceso que necesites agilizar en tu organización, desde aplicaciones de banca móvil, hasta CRM, pasando por minería de datos y gestores de recursos humanos, entre otros. 

Otra de las principales virtudes de SAP es su escalabilidad, que le permite adaptarse a cualquier tamaño de empresa y seguir siendo útil sin importar los movimientos que se experimenten. De tal forma que no solo las grandes empresas pueden utilizarlo, sino que también los pequeños negocios pueden disfrutar de sus beneficios. 

Incluso se ofrece una aplicación móvil para que los microempresarios puedan gestionar inventarios y facturas de manera eficiente. 

 

ORACLE 

El otro gigante de la competencia es sin duda Oracle, surgido en Texas durante la década de los años 70.

Oracle ofrece sistemas ERP de gran agilidad y capacidad de almacenamiento, gracias a su alojamiento en la nube, sector en el que fueron pioneros durante la década de los 90 y que dominan con maestría. 

Debido a su enorme gama de productos enfocados en la inteligencia financiera y la digitalización, Oracle es conocida como la empresa de software más grande del mundo. En su tecnología se pueden encontrar soluciones de lo más variadas, como análisis de big data, sistemas de seguridad cibernética, aplicaciones móviles, hasta la creación de plataformas gubernamentales. 

La versatilidad de los sistemas ERP de Oracle lo convierten en una excelente opción incluso se ofrecen aplicaciones gratuitas, con funciones limitadas, pero que te permiten optimizar los recursos de tu compañía.

 

<<Conoce más: 5 beneficios de elegir el ERP de Oracle>>

 

Odoo ERP 

El más reciente de nuestro cuadro de honor es Odoo ERP, fundado en Bélgica en 2005. Su facilidad para usar y flexibilidad para adaptarse a todo tipo de empresa le valieron para extenderse rápidamente por todo el mundo. 

Esta plataforma es probablemente de las más amigables que existen en los sistemas ERP, además de que brinda opciones de integración y compatibilidad con una gran cantidad de proveedores de software, gracias a su sistema de código abierto.

En su plataforma integral serás capaz de:

        • Aumentar tus ventas, teniendo control con un CRM.
        • Integrar tus servicios, con servicio de asistencia, gestor de proyectos, hojas de horas.
        • Optimizar tus procesos, como el control de inventario.
        • Tener presencia online, manejando tu sitio web y comercio electrónico.
        • Manejar tus áreas de marketing.
        • Tener control de tus finanzas.
        • Y muchas más opciones de personalización.

Estas cualidades han permitido a Odoo ERP ganarse un lugar importante en Latinoamérica y competir de tú a tú con los gigantes que dominan el mercado. 

La fabricación y configuración de bots, tanto para atención al cliente, como para muchos otros procesos, son uno de los puntos más fuertes de esta empresa belga, que es líder en inteligencia artificial.  

 

 << Conoce estos casos de éxito de ERP Odoo ERP >>

 

¿Cuál es mejor ERP para mi organización? 

Esta es una de las preguntas más comunes que se plantea un empresario o un ejecutivo antes de elegir una de las opciones que existen en la industria de los sistemas ERP

Si bien es cierto que los que te presentamos en este ranking son, en balance las mejores cartas que puedes encontrar, no se trata de rivalizar entre ellos, simplemente los tres pueden aportar de manera distinta a cada empresa. 

Para saber cuál es ideal para ti es necesario que tengas claro qué es lo que te gustaría lograr con la transformación digital en tu compañía, así como tus alcances y posibilidades, desde operativas hasta económicas. 

 

<<Conoce más: Consideraciones antes de elegir un software ERP>>

 

En AK Digital te guiamos para lograr una implementación de ERP exitosa

En AK Digital sabemos como poner en marcha una verdadera transformación, gracias a nuestro método de implementación basado en Design Thinking, que se enfoca en las necesidades de cada empresa, sus retos y su cultura laboral para encontrar la mejor herramienta para tu negocio. 

Si te gustaría recibir acompañamiento profesional para determinar cuál es la mejor opción en sistemas ERP para tu compañía, en AK Digital estamos disponibles para ti. Agenda una asesoría con nosotros. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes