soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Cámara térmica y control de acceso con detección de temperatura para Call Centers

En los Call Centers son muchas las ventajas de la cámara térmica y el control de acceso para registrar la temperatura de forma ágil y veraz.

Las empresas han tenido que enfrentarse a cambios drásticos ante la crisis sanitaria ocasionada por la aparición del COVID-19. Algunos sectores están apostando por el teletrabajo en la medida de sus posibilidades, sin embargo, otros han tenido que crear espacios seguros pues su modelo de negocio no permite laborar a distancia.

Principalmente, aquellos que están enfocados en la atención de clientes, como los supermercados, hospitales, farmacias, transporte público, los call center, y más, han tenido que abrir sus puertas, pese a que la contingencia continúa.

En específico, para los call center que ya están trabajando de forma presencial, es fundamental tomar todas las medidas necesarias para procurar la salud de los empleados, sin poner en riesgo al personal de seguridad tampoco.

Puesto que, regularmente cuentan con un alto volumen de colaboradores y diferentes horarios y jornadas de trabajo, se vuelve necesario integrar tecnología que eficiente el control pero también ayude a prevenir los contagios. ¿Cómo? Averígualo a continuación.

 

La importancia de los Call Centers y cómo están enfrentando el COVID-19

Justo en medio de la crisis sanitaria, los Call Center han tenido que sobrellevar la atención al cliente y las medidas sanitarias: el distanciamiento social, minimizar las actividades de las personas para que no salgan de casa, entre otras.

Son un apoyo imprescindible para las autoridades sanitarias y médicas, ya que pueden atender y gestionar a los posibles pacientes de COVID-19, descartar los que no, brindar información sobre la enfermedad, etc.

Además, debido a que la contingencia orilló a los individuos a permanecer en casa, muchos han requerido orientación en línea para resolver no solo temas médicos, sino financieros, comerciales, etc.

Sin embargo, al igual que otras empresas, tienen que seguir las mismas medidas de sanidad. Desde usar los productos sanitizantes, mascarillas y cubrebocas, hasta garantizar un control efectivo del acceso de los empleados.

 

¿Cómo detectar posibles contagios?

Para frenar la enfermedad y la saturación en los hospitales, fue necesario evitar el contagio masivo a través del distanciamiento. En la nueva normalidad, hay que identificar los posibles casos antes de que ingresen a sitios concurridos. ¿Cómo?

Para empezar, hay que conocer los síntomas. El principal indicador de que una persona pudo haber contraído el virus es la fiebre arriba de los 38°C. Así que, previo al acceso de los empleados, será necesario revisar la temperatura de cada uno. Algo complicado en un Call Center donde hay una gran cantidad de colaboradores, con diferentes horarios.

En un inicio, los termómetros digitales figuraron como una opción, pero al ser un proceso que debe hacerse individualmente creando congestionamiento en los puntos de acceso y requiriendo manipulación manual, no resultaron nada eficaces.

Sin embargo, existen dispositivos multifuncionales y más efectivos para garantizar un espacio seguro. Se trata de las cámaras térmicas y los controles de acceso con detección de temperatura y uso de cubrebocas.

 

Cámaras termográficas

Ante la situación de emergencia, es fundamental contar con soluciones tecnológicas que protejan el bienestar de los empleados.

Una buena inversión, incluso a futuro, son las cámaras termográficas, que ayudan a detectar la temperatura sin necesidad de contacto. Se han comenzado a utilizar en otros países como China, pero hoy en día, su uso está en alza en América Latina, para diversos sectores.

Las ventajas de la cámara térmica para los Call Center son: 

 

1.  Ayudan en la detección oportuna de la temperatura corporal de los empleados

Las cámaras térmicas tienen distintas funciones y son útiles en varias industrias. Miden la temperatura de espacios, personas y objetos. Pueden ser máquinas o cuartos de refrigeración, por ejemplo.

En el caso de los individuos, las características de la cámara termográfica deben incluir una alta resolución, un calibrador llamado Blacbody y el reconocimiento facial.

Así, la cámara se enfoca plenamente en medir con exactitud la temperatura de una o varias personas a la vez, sin importar otros factores ambientales o el uso de cubrebocas. Solo es necesario que pase ante la cámara para que esta mida su temperatura, la muestre en la pantalla y active una alarma cuando tenga 38°C.

 

2.  No es necesario el contacto físico

Otra de sus ventajas más importantes es que ayuda a mantener las recomendaciones de sana distancia al verificar la temperatura de forma automática y sin contacto.

En caso de utilizar una cámara térmica portátil, funciona a partir de los 1.5 metros. Pero, cuando hay una gran afluencia de personas, las fijas cuentan con un mayor alcance.

De esta manera, es posible colocar las cámaras en el punto de acceso para los empleados del Call Center y controlar el flujo de acceso a las instalaciones, sin riesgos para el personal y creando un espacio seguro de trabajo.

 

3.  Garantiza un entorno corporativo seguro, inteligente y autónomo

Son dispositivos inteligentes y capaces de crear sistemas de vigilancia efectivos y autónomos. ¿Cómo logran esto? Gracias a que pueden trabajar bajo la dirección de un software de gestión y monitoreo, colaborando con la inteligencia artificial.

La cámara térmica es capaz de armar bases de datos, hacer cálculos y estadísticas de las temperaturas que ha detectado, además de avisar al personal que hay un posible caso de contagio. Algunas incluso pueden realizar monitoreo en tiempo real.

También tienen conexión con las PC y Wi-Fi para transferir rápidamente los datos conseguidos y así la empresa será capaz de tomar decisiones ante la emergencia para evitar más riesgos para sus empleados.

 

Control de acceso con detección de temperatura y uso de cubrebocas

Debido al COVID-19 hemos visto que, tanto la seguridad en los puntos de acceso que identifica y valida a las personas autorizadas, como la seguridad sanitaria, deben ser garantizadas en todos los espacios de trabajo.

En ese sentido, el control de acceso con detección de temperatura y uso de cubrebocas permite: 

  • Acceso mediante tarjetas de identificación simples o inteligentes, como por biometría.
  • Garantías sanitarias como los escáneres de temperatura corporal.

Asimismo, existen diversos tipos de terminales y quioscos de control de acceso que, a través del reconocimiento facial y la detección de temperatura, te brindan: 

  • Seguridad sanitaria: Control de accesos y visitas, que deben portar correctamente el cubrebocas y no tener fiebre para que el sistema les permita la entrada. No necesitan ser operados manualmente. 
  • Rapidez y veracidad: Gracias a su control automático de temperatura corporal y sin contacto.

 

Un sistema completo de prevención

La situación en la que nos encontramos actualmente ha replanteado todo lo que conocíamos y cambiará la forma de ver el mundo para siempre. El riesgo de las enfermedades epidemiológicas es un hecho y hoy en día nos ha demostrado cómo puede afectar nuestra salud, vida social y laboral.

La mejor recomendación es utilizar las tecnologías que tenemos disponibles para contrarrestar los efectos de la pandemia. Considera las ventajas de la cámara térmica y el control de acceso para crear entornos de trabajo seguros y proteger a tu plantilla.

Si deseas más información, no dudes en contactarnos y solicitar una asesoría gratuita con nuestros expertos para encontrar la cámara que necesitas.

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes