Blog AK Digital

Cámaras termográficas, ¿por qué son necesarias en la nueva normalidad?

Las cámaras termográficas te ayudarán a proteger a tus colaboradores, socios y clientes. Comienza a prevenir riesgos sin contacto y de forma automática.

Una diferencia crucial entre el virus de la influenza H1N1 (2009) y el COVID-19 que nos sacude actualmente, es la tecnología y la transformación digital. Ahora, tenemos herramientas que ayudan a contener la propagación del nuevo virus de forma automática.

Recordemos que la contingencia actual y las medidas de sana distancia son fundamentales para proteger a tu personal y clientes. En ese sentido, es necesario evitar el contacto físico y prohibir la entrada a quienes presenten síntomas.

Ahora bien, durante la cuarentena era más fácil contener el crecimiento de la pandemia, sin embargo, con la implementación de la “nueva normalidad” y el regreso a las actividades laborales, educativas y sociales, es indispensable tomar medidas precautorias.

 

¿Cómo prevenir el riesgo de contagio en tu empresa?

Para las organizaciones que están incorporándose a la nueva normalidad es importante respetar las medidas establecidas. El uso de cubrebocas, caretas de plástico, guantes, la sanitización constante serán requisitos fundamentales.

Pero, si existe un movimiento constante en el edificio donde se encuentran tus oficinas, ¿cómo detectar a quienes tienen fiebre o no utilizan un cubrebocas?, y aún más importante, ¿cómo determinar si tienen síntomas sin tocarlos?

Los termómetros digitales son un proceso bastante lento, ¿cierto? No obstante, la tecnología avanza velozmente y las cámaras termográficas son una tendencia cada vez más común.

 

Garantiza la salud y seguridad de todos los miembros de tu organización

Te preguntarás ¿qué es una cámara termográfica y por qué es una inversión tan eficiente? 

Principalmente, se debe a que cuenta con sensores térmicos integrados, con los que puede medir la temperatura según el calor que emiten los cuerpos.

Además, en conjunto con la inteligencia artificial, integra alarmas automatizadas, vigilancia y monitoreo en tiempo real. Por lo que, será un recurso imprescindible para que tu empresa pueda establecer una sana reintegración a sus labores.

Gracias a la analítica avanzada, las cámaras termográficas transforman los datos captados en video, los cuales son registrados por sensores térmicos y biométricos. De esta manera, reconocen con precisión a la persona, su temperatura y si porta cubrebocas.

El monitoreo termográfico será muy útil al instalarse en los puntos de acceso a los recintos de trabajo. Cuando detecte que alguien no respeta las medidas, sonará la alarma para que se tomen las acciones correspondientes.

 

 

 

¿Cómo ayudan a crear un sistema de monitoreo y vigilancia contra la pandemia?

Hasta que se invente la vacuna contra el COVID-19 será necesario mantener todas las normas de sanidad y evitar, en la medida de lo posible, la propagación de la pandemia. Así que será necesario apoyarnos de la tecnología integrada en las cámaras termográficas para crear un sistema de monitoreo y vigilancia.

Además de interpretar según la radiación de calor que producen los cuerpos vivos y objetos, tienen otras características que las convierten en herramientas eficaces para garantizar la salud de todos los colaboradores que ingresen a tu empresa.

  • Realizan la medición de la temperatura en tiempo real, a partir de un metro de distancia de forma rápida y con varias personas a la vez.
  • Cuentan con un Bi-espectro con monitorización en tiempo real.
  • Su precisión de temperatura es sobre ≤0.3º.
  • Permite verificar y analizar los datos resultantes.
  • Comprende información estadística y reconoce datos de edad, género, hora, etc.
  • Permite su monitoreo a través de la aplicación móvil.
  • Algunas cámaras cuentan con Blackbody, un calibrador de temperatura para evitar errores.
  • Se pueden implementar en un sistema NVR para notificar en qué punto se encuentra la emergencia, así como un software de reconocimiento facial.
  • Establecen un servidor para hacer una gestión centralizada.

 

Cámaras termográficas: Una solución digital y tecnológica para todos los sectores empresariales

El contexto actual nos ha demostrado que la presencia física no es indispensable en todos los sentidos. Sin embargo, existen industrias cuyos procesos dependen de las personas que conforman la operación.

Por ello, en este regreso a la “nueva normalidad”, contar con la tecnología de las cámaras termográficas será de mucha utilidad para mantener tu compañía a flote. Sobre todo, en sectores como instituciones gubernamentales, hospitales, supermercados, distribuidoras o las escuelas, que no pueden trasladar enteramente sus servicios a lo digital.

Estas herramientas se comenzaron a aplicar en muchos países de Asia y Europa, cuyas medidas de contingencia se han ido liberando. Pronto será primordial para todo el mundo.

 

Acércate a un proveedor autorizado

Las cámaras termográficas son una tecnología completamente innovadora y segura. Si estás interesado en adquirirlas y garantizar la seguridad de tu personal puedes cotizar con nosotros.

En AK Digital, nuestro servicio abarca desde la instalación, implementación de los servidores y configuración para que sean utilizadas eficazmente. Además, te brindamos soporte técnico cada vez que tengas algún inconveniente o duda sobre su uso.

¿Te gustaría cotizar algún producto? Consulta nuestras soluciones digitales, o bien, solicita una asesoría gratuita

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes