soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

4 razones por las que Odoo es el mejor ERP para PYMES

Odoo ERP es la plataforma ideal para centralizar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Conoce 4 razones por las cuales es el mejor ERP para pymes.


Para garantizar el éxito y rentabilidad de las empresas es indispensable que sus esfuerzos estén enfocados con el último fin de incrementar sus utilidades. 

Una de las fórmulas para alcanzar este objetivo se resume en conseguir el incremento sus ventas y, por otro lado, eficientar sus procesos operativos y administrativos para así garantizar mejores resultados con menores costos. 

Esto representa todo un reto para las pequeñas y medianas empresas, que a menudo batallan con los procesos administrativos efectivos, por lo que es indispensable contar con un software ERP. 

 

Muchas son las opciones que existen en el mercado, pero son muy pocos los desarrollos que ofrecen una solución realmente integral para toda la operación de la empresa. 

Por lo que una de las opciones más destacadas es Odoo, sin duda el mejor ERP para pequeñas y medianas empresas. Esta compañía con más de 15 años de experiencia ha desarrollado y perfeccionado el mejor software para la planificación de recursos que se puede encontrar en el mercado, ofreciendo a las organizaciones diversas ventajas que les permitan alcanzar los objetivos.

A continuación te mencionaremos 4 razones por las que Odoo es la mejor herramienta ERP que las pymes podrán implementar.

 

4 Ventajas que Odoo erp ofrece a las pymes

1. Odoo centraliza múltiples esfuerzos en una sola plataforma

La principal razón por la que Odoo es el mejor ERP para pequeñas y medianas empresas radica en su gran capacidad de integración, ya que sus características la convertirán en la única plataforma que necesitarás para manejar tu negocio de ahora en adelante.  

Odoo opera en ingeniería de código abierto, lo cual le ha permitido a lo largo del tiempo establecer el ecosistema más completo de aplicaciones empresariales. 

Con esta tecnología podrás sustituir entre 15 y 30 programas que anteriormente tendrías que utilizar de forma aislada o con una compatibilidad muy limitada. 

La implementación de este software te permitirá, desde una sola plataforma, optimizar diferentes tareas entre las que se encuentran:

      • Gestión de e-commerce.
      • Creación de aplicaciones móviles.
      • Monitoreo del proceso de ventas desde un CRM.
      • Control de inventarios.
      • Gestión del capital humano.
      • Análisis de big data.

Por lo que todas las funciones que necesites desarrollar para lograr la eficiencia en la vida operativa de tu negocio las tendrás a tu alcance, de manera sencilla y con menos esfuerzo. 

<< Conoce más: Odoo: el aliado ideal para empresas exitosas >>

 

2. El sistema de Odoo ERP se adapta a los cambios de tu negocio

Otro de las cualidades que colocan a Odoo como el mejor ERP para pequeñas y medianas empresas es la capacidad que tiene para adaptarse a las diversas necesidades de cada organización, incluyendo los cambios en cuanto al tamaño de su plantilla o unidades de negocio. A esto se le llama escalabilidad

 

No importa que tu empresa aumente de tamaño, Odoo puede crecer junto contigo. 

 

Los productos desarrollados por esta empresa son totalmente configurables y personalizables según los desafíos y características de cada uno de sus clientes, incluyendo las peculiaridades que su mercado demande, así como las regulaciones fiscales y laborales de cada país. Gracias a esta gran ventaja, ha logrado expandirse rápidamente como la opción ideal para organizaciones de todo el mundo. 

De tal forma que al implementar Odoo estarás haciendo una inversión inteligente, pues se trata de una plataforma multi herramienta que te ayudará a crecer y se ajustará a los desafíos que tu empresa enfrente durante su evolución. 

Al ser un desarrollo escalable no deberás desembolsar fuertes cantidades de dinero cada vez que tu empresa tenga un movimiento en su estructura comercial o administrativa, sino que la misma aplicación te acompañará de principio a fin.  

 

3. La plataforma de Odoo te brindará agilidad en la ejecución 

Odoo es una herramienta ágil en su funcionamiento, ya que se compone por una serie de aplicaciones web. Esto implica que no requiere de alojamiento local en ningún dispositivo. 

Además, al operar por medio de un navegador web, los requisitos técnicos necesarios para usarlo son mínimos. Basta con tener una buena conexión a internet para poder gozar de sus beneficios. 

 

Esta tecnología realiza el análisis de big data desde servicios en la nube, lo que garantiza la agilidad y velocidad de ejecución en tiempo real. 

Odoo también cuenta con aplicaciones móviles que permitirán a tus colaboradores realizar y dar seguimiento a sus labores desde cualquier lugar en el que se encuentren, de forma segura y eficiente. 

 

4. Actualizaciones, innovación y mantenimiento de la plataforma, en cualquier momento 

Odoo es un sistema que invierte en la evolución y desarrollo de tecnología para optimizar sus herramientas. De hecho, es común escuchar que este gigante tecnológico lance una aplicación nueva cada año, así como un conjunto de actualizaciones a sus desarrollos anteriores que les permiten seguir vigentes durante mucho tiempo. 

El soporte, mantenimiento y actualización de este software se da permanentemente. Gracias a los planes mensuales que ofrece la compañía y sus partners oficiales, tus colaboradores nunca estarán solos si en algún momento algo no saliera según lo previsto en el funcionamiento de las aplicaciones. 

Si bien es cierto que la tecnología de Odoo se basa en una plataforma web, la capacidad de innovación de sus creadores va más allá y ofrece la posibilidad de crear aplicaciones, tanto móviles como de escritorio, 100% personalizadas, según los objetivos y necesidades de cada uno de sus clientes. 

 

<<Conoce más: Odoo ERP: Qué es, características y ventajas que aporta>>

 

transforma las operaciones de tu negocio con Odoo, El mejor ERP para pymes

Las cualidades que te hemos compartido anteriormente han logrado que Odoo sea una plataforma utilizada por más de siete millones de empresas en todo el mundo.

Para implementar correctamente Odoo ERP en pequeñas y medianas empresas, es recomendable contar con la asesoría de un partner oficial, que te guíe durante el camino de iniciación en esta útil tecnología. 

En AK Digital te ofrecemos la asesoría que necesitas para descubrir más de esta herramienta y los beneficios que puede brindar a tu negocio. No dudes en contactarnos para comenzar a garantizar los mejores resultados en tu empresa.

 

odoo-erp-ak-digital

Entradas recientes