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Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Transformación digital de negocios: por qué es importante

Conoce las 3 ventajas competitivas que podrías obtener con la transformación digital de negocios.

En tiempos en los que la competencia no da tregua, quedarse estancados con las tradicionales formas de hacer las cosas, no es una opción. Necesitas que tu negocio sea capaz de ofrecer atributos y beneficios de gran valor a los consumidores, para ganar su preferencia.


3 beneficios de la tecnología en una empresa

Optimizar la experiencia del cliente, reducir los tiempos de entrega, mejorar las habilidades de los colaboradores y mejorar la toma de decisiones, son solo algunos de los beneficios que podrías obtener con la transformación digital de negocios.  

1. Una mejor experiencia de cara al cliente

Según un estudio desarrollado por NTT, la experiencia del cliente (CX), sigue siendo reconocido como un claro diferenciador (por el 81,6% de las organizaciones) y el indicador número uno de desempeño estratégico, (Global Customer Experience, 2020).
Para ofrecer una mejor experiencia al cliente es necesario comprender sus necesidades, conectar con ellos a través de múltiples canales y personalizar sus interacciones, con el objetivo de ofrecer un viaje perfecto. 

Comprender al consumidor

Comprender a los clientes implica colocar al centro de la estrategia CX la voz y necesidades del consumidor, ¿cómo es el proceso de compra de tus clientes?, ¿qué necesitan?, ¿cómo el producto o servicio que ofreces lo ayudará a resolver su necesidad?, ¿qué obstaculiza sus interacciones?

La eficacia, calidad y la correcta orientación de los datos son esenciales para el análisis del consumidor, al igual que una plataforma de gestión de datos que integra información y conocimientos. Convierte los números en valiosos insights estratégicos. 

Experiencia omnicanal

Las personas están en contacto con las empresas por medio de múltiples dispositivos y canales. Pueden encontrarte en una búsqueda de Google a través de una laptop para después utilizar el celular y hacer una llamada. Todo esto en cuestión de minutos.

Los consumidores esperan que les brinden experiencias omnicanal, conectándose con ellos cuando, donde sea y en los dispositivos que prefieran. Debes ser capaz de trazar el viaje del comprador, de tal forma que tengas claro cuáles son los canales on-line y off-line que deberán formar parte del customer experience

Personalizar la experiencia

Ya hemos visto el poder de los datos, potencia su recolección y análisis para brindar una experiencia personalizada.

Desde incluir su nombre en un boletín de publicidad, hasta conectar toda su información contenida en múltiples herramientas, en una misma plataforma. La tecnología puede ayudarte a optimizar distintas áreas de la empresa de cara al cliente, como lo son: servicio al cliente, ventas y marketing.

Cada cliente es único, centrarse en los puntos anteriores: comprender sus necesidades, conectar sus interacciones a través de su viaje e invertir en la transformación digital puede ayudarte a desarrollar valiosas experiencias con  tus clientes.

Mejorar la experiencia del cliente entregándole valor a lo largo de su viaje, podría ser la ventaja competitiva que tu organización necesita para diferenciarse de las demás.  

2. mejora la operación del negocio

Cuando tu empresa ofrece lo mismo que otras, el cliente tiene la oportunidad de elegir y es aquí cuando las ventajas competitivas aparecen. ¿Por qué deberían elegirte?

Automatizar los procesos es una parte fundamental de la transformación digital de negocios, pues te permite acelerar la forma en la que se realizan las actividades operativas y comerciales, y con ello, tener la posibilidad de comprometerse y servir mejor y más rápidamente a tus clientes.

Según la investigación realizada por Dell Technologies, (Realizing 2030: A Divided Vision of the Future), se cree que para 2030 estas tareas serán delegadas a las máquinas:

  1. Gestión de inventario.
  2. Administrador financiero (facturas, órdenes de compra).
  3. Solución de problemas.
  4. Logística / cadena de suministro (es decir, conductores de entrega).
  5. Administración (programación de reuniones, entrada de datos).
  6. Diseño del producto.
  7. Servicio al cliente.
  8. Marketing y comunicaciones.
  9. Administrador de recursos humanos (reclutamiento y capacitación).
  10. Diagnósticos médicos / de salud.
  11. Administración legal (es decir, redacción y modificación de contratos).
  12. Gestión de empleados.
  13. Ventas.
  14. Cirugía.
  15. Cuidar a los ancianos.
  16. Educar a los niños.

La tecnología es una herramienta que puede habilitar capacidades de negocio o hasta transformar completamente el modelo.

Con ayuda de las herramientas tecnológicas adecuadas podemos reducir los márgenes de error y los tiempos que los colaboradores emplean en tareas menos importantes, optimizar los flujos de trabajo, mejorar los ciclos de producción, así como sus costos, y más.

De cara al cliente, estas mejoras se ven reflejadas en mejores precios, reducción de los tiempos de entrega, eficientar las comunicaciones entre los colaboradores para dar un mejor servicio, es decir, atributos de gran valor para ganar su preferencia. 

 

3.  desarrollar nuevos aprendizajes en entornos digitales

La capacidad que tienen los colaboradores de aprender y traducir este aprendizaje en acciones puede llegar a ser el factor diferenciador de la organización.

Frente a la necesidad de reinventarse constantemente, desarrollar el aprendizaje organizacional permitirá a tu empresa y a sus colaboradores afrontar los constantes cambios de mejor forma, impulsar el desarrollo económico y productivo, además de crear una diferenciación de servicio.

Ante los avances tecnológicos, las empresas requieren contar con personal calificado con las competencias, conocimientos y habilidades correctas, algunas de estas son: 

Conocimientos sobre:

  • Entornos digitales
  • Redes y comunicaciones
  • Negocios digitales
  • Tecnologías emergentes
  • Seguridad de la información 

Habilidades:

  • Innovación y emprendimiento 
  • Liderazgo
  • Disposición al cambio
  • Multidisciplinar
  • Capacidades analíticas 

Competencias digitales:

  • Innovación digital.
  • Big Data.
  • Data Mining. 
  • Comunicación digital.
  • Internet de las cosas.

A medida que los empleados son capaces de desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y competencias, tendrás mayor oportunidad de incrementar tu competitividad.

¿Estás en busca de nuevas formas de superar a tu competencia? La implementación y el desarrollo de las tecnologías puede acompañar y construir este camino. ¿Estás listo para comenzar la transformación digital de tu empresa? Contáctanos y recibe una consultoría gratuita. 

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