soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

3 Ventajas de la innovación y tecnología empresarial

La innovación y tecnología empresarial te ayudarán a deleitar a tus clientes.

Con la globalización y los nuevos comportamientos de compra de los consumidores, los mercados son cada vez más competitivos y cuesta mucho trabajo generar un diferenciador que ayude a las empresas a posicionar su producto o servicio como el número uno en su nicho. Es por ello que la innovación y tecnología empresarial han adquirido mayor relevancia como generadoras de herramientas de valor. 

De hecho, es tal la relevancia de ellas, que el 89 por ciento de las organizaciones afirman que la pandemia de COVID-19 les ha demostrado la necesidad de usar la innovación y tecnología empresarial para poder contrarrestar los efectos de las distintas contingencias, así lo señala el Índice de la transformación digital de Dell. 

Ante esta situación, es necesario identificar cómo es que la implementación de nuevas técnicas y herramientas digitales pueden ayudarte a diferenciar a tu empresa de entre las demás.

 

Aumenta la agilidad comercial con la flexibilidad de las plataformas 

Una de las principales ventajas que la innovación y la tecnología empresarial ofrecen a las compañías es poder aumentar su agilidad comercial; es decir, que pueden hacer negocios de manera más dinámica gracias a las diversas plataformas que existen en el mercado. 

Otro análisis de Dell, el Estudio de Madurez de la Transformación, revela que las empresas que cuentan con una infraestructura digital sólida, tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones más rápidas basadas en información. 

Esto es porque al contar con instrumentos digitales, los datos que genera tu organización no es archivada, sino que es aprovechada para generar conocimiento. 

Pero eso no es todo, la innovación y tecnología empresarial comprende el desarrollo de software que permite acelerar los procesos operativos, así como agilizar trámites en el diagrama de flujo de cada compañía, obteniendo como resultado un negocio más eficiente.

 

Crea un nuevo valor mediante la innovación con datos del mercado

Para conseguir que tu producto o servicio sea el preferido de tu público meta, es indispensable crear valor, es decir: encontrar una o más cualidades que hace que tu oferta sea la mejor, aún sin tener que acudir al precio como diferenciador. 

La innovación y tecnología empresarial te pueden ser muy útiles para recopilar datos del mercado y ayudarte a encontrar un valor único que sea tu diferenciador. 

La tecnología conocida como Business Intelligence, así como la minería de datos, favorecen la obtención y generación de conocimiento mediante el análisis de miles de caracteres que pueden revelar aspectos fundamentales, tanto de la propia organización, como de la competencia y los consumidores a los que va dirigido tu producto. 

Se trata de una forma inteligente de vender lo que la gente quiere comprar, más que lo que te gustaría vender, o en todo caso, te permite encontrar una manera novedosa de acercarte a tu target.

Clientes más satisfechos 

Crear un producto o servicio diferente y más valioso que el resto te ayudará a tener clientes más satisfechos, ya que estarás respondiendo a sus necesidades e incluso podrás superar sus expectativas. 

Para conocer las opciones de innovación y tecnología empresarial que AK Digital tiene para ti, no dudes en escribirnos.

Nueva llamada a la acción

 

Entradas recientes