soluciones@ak.com.ni
Parque Logístico Santa María - Módulo A9

Beneficios de la billetera móvil

Los beneficios de la billetera móvil no son solo para tus clientes, sino para tu institución. Descubre cómo usar esta tecnología a tu favor.

Actualmente, las empresas de todas las industrias luchan por innovar productos o servicios que les permitan competir de manera efectiva en las duras batallas por ganar su mercado y el sector financiero no es la excepción, por ello es necesario tener muy claros los beneficios de la billetera móvil.

Ese término se refiere a las aplicaciones que permiten al usuario realizar transferencias, hacer pagos y agilizar trámites que antes se podían llevar a cabo solamente en una sucursal bancaria. 

Se trata de un software que se colocó rápidamente en el gusto de las personas, sobre todo durante la pandemia. 

Datos oficiales del multinacional BBVA señalan que en 2020 sus clientes utilizaron los servicios de la billetera móvil un 60 por ciento más que el año anterior, tan solo en América Latina. Por su parte, un estudio de Gartner revela que la digitalización de los mercados se aceleró un 600 por ciento en esta misma región del planeta. 

Estas cifras nos ayudan a dimensionar la magnitud de las aplicaciones financieras en el mundo actual. Ofrecer una billetera móvil a tus clientes tiene varios beneficios que veremos a continuación. 

 

1.  Ahorro de costes operativos para las entidades financieras

Uno de los principales beneficios de la billetera móvil no ayuda solo a los clientes, sino a las empresas bancarias. 

El uso de una aplicación financiera representa un gran ahorro para la compañía pues ahorrarán gran parte de la inversión en gastos operativos, tales como la fabricación y mantenimiento de cajeros automáticos, transporte y abastecimiento de efectivo, renta de sucursales y salarios en horas hombre. 

La cantidad de dinero que se requiere para desarrollar una billetera móvil y hacerla funcionar con éxito es mucho menor que lo que se requiere para mantener las operaciones bancarias con métodos analógicos. 

 

2.  Brinda mayor seguridad

Otro de los más notables beneficios de la billetera móvil es que aumenta la sensación de seguridad de los consumidores, lo cual es un factor muy importante cuando se habla de la experiencia de uso. 

Con estas aplicaciones, el cliente puede gestionar con total claridad e inmediatez su dinero desde un teléfono inteligente. Todos los movimientos que se realicen en su cuenta quedan registrados y pueden ser consultados en cualquier momento, de tal forma que el cuentahabiente tiene mayor control sobre sus finanzas, datos y contraseñas. 

Así que, además de brindar mayor seguridad, tus clientes podrán olvidarse de estar guardando tickets y comprobantes para ser utilizados ante una posible aclaración, puesto que puede utilizar y consultar su billetera móvil con total confianza cada que lo desee. 

Por si esto fuera poco, muchas de las aplicaciones de este tipo ya cuentan con tecnología biométrica, que garantiza que solo sean operadas por el titular de la cuenta al identificarlo por medio de rasgos como las huellas dactilares o el reconocimiento facial.

 

Monitoreo de tarjetas físicas y virtuales 

Según datos recabados por Fortinet, en América Latina se registraron más de 42 billones de ataques cibernéticos buscando la clonación de tarjetas, tan solo en 2020; una cifra sin precedentes para la región. 

Dentro de los beneficios de la billetera móvil destaca el monitoreo de las tarjetas de plástico, ya que el cliente podrá administrarlas, vigilar su uso, gestionar sus contraseñas y gastos. 

Uno de los servicios más populares que ofrecen estas aplicaciones es la creación de tarjetas virtuales, mismas que tienen la finalidad de realizar compras por internet sin posibilidad de ser clonadas. 

 

3.  Mayor comodidad para el cliente 

Una de las cualidades más valoradas por los consumidores de la mayoría de los mercados en la actualidad, es la velocidad con la que puedan obtener lo que necesitan. 

En el caso de la billetera móvil, el usuario tiene el gran beneficio de utilizar la banca en cualquier lugar con conexión a internet, sin la necesidad de trasladarse a ninguna sucursal y con una velocidad inusitada.

Además, el cuentahabiente no necesitará transportar sus tarjetas en todo momento, ya que ahora puede realizar pagos con su teléfono inteligente, ya sea por medio de transferencias inmediatas o por medio de códigos QR.

 

4.  Ofrece disponibilidad inmediata del dinero 

Al contar con una billetera móvil, el dinero se puede gestionar de manera virtual, o bien, se puede contar con efectivo; esto se logra a través de la integración de dichas aplicaciones con los cajeros o kioskos inteligentes, de modo que los recursos económicos estarán disponibles para tus clientes siempre que sean requeridos. 

Además, para utilizar estas aplicaciones, no suele necesitarse tener algún monto mínimo en la cuenta, sino que basta con ser cliente de la entidad bancaria para gozar de los beneficios, lo cual, la convierte en una herramienta accesible y sencilla para la mayoría de los consumidores.

 

5.  Capacidad de recuperación 

La mayoría de las billeteras móviles guardan la información gestionada en servidores que funcionan por medio de la nube, de tal forma que la memoria de los dispositivos que son utilizados no se satura. 

Además, en caso de robo o extravío de un teléfono celular, la aplicación puede ser deshabilitada de manera remota y reinstalada en un nuevo smartphone sin tener que lamentarse por alguna fuga de información sensible. 

Como puedes ver, los beneficios de la billetera móvil se reflejan desde la seguridad hasta la experiencia de uso. Tus clientes podrán realizar más operaciones y de forma más ágil, lo cual, asegura su lealtad hacia tu marca. Si te interesa implementar esta tecnología, contáctanos. 

Nueva llamada a la acción

Entradas recientes